iphone5 foxconn puestos trabajo 01

La compañí­a asiática Hon Hai —más conocida entre todos como Foxconn— será la encargada de fabricar el nuevo iPhone 5. Y la producción del nuevo terminal podrí­a estar próxima si se hace hincapié en la nueva oferta de trabajo que ha lanzado la empresa. Nada más y nada menos que 20.000 nuevos puestos de trabajo. De ahí­ que comiencen las nuevas especulaciones.

Según ha informado un diario local de la región de Taiyuan, la planta que hay en la zona habrí­a demandado 20.000 nuevos puestos de trabajo. Además, esta planta será la encargada de casi la totalidad —del 85 por ciento— de la producción del nuevo iPhone 5. De ahí­ que hayan saltado las alarmas y los rumores hayan hecho acto de presencia, en los cuales se comenta que Apple ya habrí­a hecho el primer pedido masivo de terminales.

El iPhone 5 será el siguiente equipo estrella de los de Cupertino y, por si fuera poco, se espera que aparezca en escena este mismo año. Para ser más concretos y teniendo como partida lo que comenta el portal especializado Cnet, alrededor del mes de octubre serí­a la fecha elegida. Sin embargo, a esta noticia hay que sumarle un plus más. Y es que los actuales trabajadores de Foxconn se encuentran secundando una huelga, en la que mayormente se pide una mejora de sueldo y unas mejores condiciones de trabajo.

iphone 5 foxconn puestos trabajo 02

Foxconn se habrí­a comprometido a mejorar el sueldo a toda la plantilla. Sin embargo, la compañí­a no hací­a lo mismo con los trabajadores de nuevo ingreso. A modo informativo, Cnet apunta que los sueldos rondan entre los 260 euros y los 420 euros, incluyendo extras. Aun así­ y  dejando los salarios a un lado, Foxconn quiere reforzar la plantilla actual y comenzar a fabricar el que será el nuevo referente en el catálogo de Apple. Y es que los de Cupertino saben que gracias a sus equipos móviles (iPhone y iPad), sus ganancias han ascendido casi un 85 por ciento.

Por otro lado, y ya centrándonos en lo que se espera de este nuevo iPhone 5, lo último que se ha podido escuchar es que su pantalla seguirá las directrices de los anteriores modelos. Al parecer su pantalla seguirí­a apostando por un tamaño de 3,5 pulgadas, y la compañí­a desecharí­a la opción de implantar un nuevo tamaño de panel táctil. Y, aunque la información no ha sido confirmada, los desarrolladores serí­an los más contentos con esta noticia; no deberí­a adaptar sus aplicaciones a nuevas resoluciones.

Por otro lado, otro de los rumores que también asaltó la red era que el procesador que incluye actualmente el nuevo iPad tampoco se verí­a dentro del iPhone 5. ¿La razón? Que teóricamente Apple no tocará nada en lo que a resolución se refiere. El procesador Apple A5X podrí­a estar pensado para otros equipos que necesiten más potencia gráfica.

Por último, lo que sí­ parece seguro es que el iPhone 5 también apueste por integrar compatibilidad con redes 4G o LTE; un movimiento que ha sido iniciado por el lanzamiento del nuevo iPad. Es más, el código del sistema operativo iOS 5.1 ha dejado las primeras pistas, de que no solo el nuevo iPad será el integrante que lleve este tipo de conexión en su interior.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.