Nokia Lumia 800

Uno de los puntos que más llamaron la atención del Nokia Lumia 610 durante su presentación fue el hecho de que era el primer móvil de la firma finlandesa que equipaba el sistema operativo de Microsoft para teléfonos inteligentes con la opción Hotspot equipada de serie. Cuando hablamos de Hotspot nos referimos a la función con la que podrí­amos convertir el terminal en una especie de módem inalámbrico y portátil, de modo que usando la conexión 3G del móvil podrí­amos hacer que éste se comunicara con otro dispositivo ””ya fuera un ordenador, un portátil, un tablet o, incluso, otro móvil”” para que se conectara a Internet a través del Nokia Lumia 610.

Nokia Lumia 800

No obstante, luego se supo que los Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 800 también equiparí­an esta opción en una futura actualización, aunque quedó pendiente de confirmación el momento en que se pondrí­a a disposición de los usuarios el paquete de mejoras que traerí­a consigo la esperada función Hotspot. En ese sentido, a través del sitio italiano Plaffo.com han dejado constancia de que esta semana llegarí­a esa actualización, al menos, en el caso del que hasta ahora sigue siendo el gama alta de la firma en el catálogo Lumia hasta la llegada del Nokia Lumia 900.

Según la citada web, fuentes internas de la operadora Three habrí­an confirmado que a finales del presente mes de marzo el paquete de actualización empezarí­a a estar disponible para los propietarios del Nokia Lumia 800, que de este modo serí­a el primer modelo del mercado que equipase esta prestación, adelantándose a su compañero de catálogo, el Lumia 610, dado que éste todaví­a no tiene fecha de estreno oficial para su puesta de largo en el sector.

Nokia Lumia 800

Según las mismas fuentes que habrí­a confirmado la presencia de la nueva función Hotspot en la actualización que estarí­a al caer en el Nokia Lumia 800, este sistema tendrí­a la capacidad de surtir de conexión inalámbrica a un máximo de cinco dispositivos, que podrí­an nutrirse, ví­a Wi-Fi, del acceso a redes de Internet móvil de que dispone el teléfono de la finlandesa. Serí­a interesante comprobar entonces cómo repercutirá dicha función en la gestión de la autonomí­a del dispositivo.

Por el momento, sin embargo, no se ha acabado de concretar cuándo llegará la ansiada actualización. Por cierto, que otro de los puntos que conviene reseñar como parte del paquete de novedades es una nueva solución que ayude a impulsar mejoras en el rendimiento de la baterí­a. De este modo, el Nokia Lumia 800 desarrollarí­a una autonomí­a algo más prolongada en los mismos términos que hasta ahora, consiguiendo una mayor eficiencia en los procesos del sistema. Tan pronto tengamos más datos sobre la posible e inminente actualización para el atractivo teléfono de Nokia, te pondremos al dí­a con ello.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.