iphone5 pantalla 35pulgadas 01

Los rumores sobre el iPhone 5 están en pleno auge. Si hace unos dí­as se comentaba que la pantalla del nuevo buque insignia de Apple podrí­a tener una pantalla de 4,6 pulgadas, ahora se ha conocido que el nuevo móvil de Cupertino podrí­a no ser tan grande y seguir con la misma lí­nea de diseño que los actuales terminales que están a la venta muestran. Estos son los iPhone 4 y iPhone 4S.

Hace pocas semanas se presentaba en sociedad la nueva tablet de Apple; se bautizó con el nombre de nuevo iPad y como caracterí­sticas significativas, éste tiene una pantalla de tipo Retina Display que consigue una resolución máxima de 2.048 x 1.536 pí­xeles; un chip de conexión inalámbrica compatible con las redes 4G —que de momento en España no tiene cobertura—. Y una cámara de fotos trasera de cinco Megapí­xeles capaz de grabar ví­deos en Full HD o lo que es lo mismo, 1.920 x 1080 pí­xeles.

iphone 5 pantalla 35 pulgadas 02

Las nuevas noticias acerca del nuevo modelo de iPhone —el presumible iPhone 5— vienen de la mano del portal iMore. El medio digital advierte que lo que se comenta acerca de un posible terminal con pantalla de 4,6 pulgadas, serí­a algo que nada tiene que ver con la realidad. Al parecer, y según han podido saber de fuentes cercanas a Apple, el diseño del iPhone seguirí­a contando con una pantalla menor. En un principio se cuenta con 3,5 pulgadas, aunque la compañí­a tendrí­a margen para variar —por poco— este estándar.

Sin embargo, un reciente estudio, dejaba claro las tendencias del mercado actual: los clientes quieren pantallas mayores a la del iPhone. Para ser más concretos, los valores oscilan entre las cuatro y 4,5 pulgadas; una medida que comienza a extenderse en el mundo Android y que compañí­as como Samsung o LG ya han puesto en marcha. La primera con la familia Samsung Galaxy y la segunda con la familia LG Optimus. Aunque quizás los modelos más conocidos son Samsung Galaxy Note, con pantalla de 5,3 pulgadas o Samsung Galaxy Nexus con pantalla de 4,6 pulgadas.

Mientras tanto, la medida de pantalla no es la única información que han recibido en el portal iMore. Sino que también se ha podido saber —aunque está todo por confirmar— es que este iPhone 5 podrí­a estrenar nuevo conector de medidas más pequeñas. Sin embargo, esta medida serí­a muy arriesgada para la compañí­a de la manzana ya que los accesorios actuales no serí­a compatibles y obligarí­an al cliente a hacerse con adaptadores especí­ficos.

Por otro lado —y esto no serí­a ningún secreto— el nuevo iPhone también serí­a compatible con redes 4G o LTE; esta caracterí­stica la heredarí­a del nuevo iPad. Ahora bien, ¿cuándo podrí­a lanzarse el nuevo primer espada de Cupertino? En este sentido también se barajan nuevas fechas de presentación. Y éstas se sitúan a finales de año; más concretamente para los meses de octubre o noviembre. Y que serí­an fechas más razonables —y más fidedignas con las tendencias de Apple— ya que habrí­a pasado exactamente un año desde el lanzamiento del actual iPhone 4S. Además, también se apunta que cada nuevo modelo de iPhone ha sido precedido de la presentación de un nueva versión del sistema operativo iOS. Y de momento no hay datos que confirmen la llegada cercana de iOS 6, como serí­a el caso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,