Marketplace

Siguiendo una ratio de crecimiento de 300 nuevas aplicaciones diarias, la Marketplace de Microsoft prosigue viento en popa alimentándose de opciones descargables para los usuarios de Windows Phone. El último dato sitúa por encima de las 70.000 aplicaciones las disponibles en el escaparate virtual de la nueva generación de teléfonos Windows, que en apenas un año y medio de vida ha conseguido hacerse con un montante muy competitivo de programas, juegos y utilidades que amplifiquen las posibilidades del móvil táctil donde esté instalado.

Windows Phone

La información llega cuando Windows Phone está a las puertas de comenzar un importante episodio en su programa de expansión de mercado. El desembarco de la familia Lumia ””buque insignia al servicio tanto de Microsoft como de Nokia”” en China se anticipa como la inyección de cuota más importante con la que los de Redmond buscan inocularse el éxito que, hasta la alianza con el gigante finlandés, parecí­a prorrogarse una y otra vez. No obstante, el plan del fabricante bicéfalo podrí­a sincronizar una importante presencia global al asalto de tres de los mercados más importantes en las aspiraciones de Microsoft y Nokia: Asia, Estados Unidos y Europa.

En el caso del Viejo Continente, el fortalecimiento que busca Nokia con su presencia a través de su familia de smartphones ””seccionada en tres partes, compuesta por los móviles antes conocidos como Symbian, con el Nokia 808 como estandarte, así­ como los Nokia Lumia y los asequibles Nokia Asha”” no sólo espera frenar a Apple, Samsung o Sony: además, tiene una alta carga simbólica, siendo la finlandesa la última gran referencia en fabricación de dispositivos tras la compra por parte de Sony de las participaciones que tení­a la sueca Ericsson en la joint venture que ya ha pasado a la historia.

Windows Phone

Algo parecido, aunque de modo inverso, ocurrirí­a en Estados Unidos, donde Windows Phone es el argumento con el que Nokia quiere recuperar un mercado prácticamente perdido. En el caso chino, el ingente volumen de clientes suscritos a dos de las principales operadoras del gigante asiático, China Mobile y China Telecom, está siendo motivo de importantes cortejos por parte de los principales fabricantes del planeta. Apple lleva no poco tiempo tratando de certificar su presencia en el mercado asiático en este sentido, aunque parece que Nokia y Microsoft ””a través de Windows Phone, como decimos”” podrí­an adelantarse a los de Cupertino, presentando versiones de sus dispositivos Lumia con el debido estándar de conexiones sobre el que operan ambas operadoras. Siendo así­, y valiéndose de un portafolio atractivo, podrí­an disparar su cuota de mercado en el campo de los terminales y de las plataformas para smartphones.

Con esto, además, Windows Phone ganarí­a en atractivo de cara a los desarrolladores, pieza clave en el crecimiento de la tienda de aplicaciones de este sistema operativo. En este momento, la plataforma cuenta con el respaldo de unos 100.000 desarrolladores suscritos a Windows Phone, aunque el objetivo es hacer que el número de profesionales dedicados a la profusión de aplicaciones crezca, con idea de ampliar el ritmo de crecimiento de la Marketplace y mirar de tú a tú a las poderosas Android Market de Google y AppStore de Apple.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.