nokia pureview windows phone

A través del sitio italiano Mobile.it168.com se han filtrado las imágenes de un teléfono que responde a los rumores que se vienen planteando desde hace semanas. Se tratarí­a de un terminal que se inscribirí­a en la recién inaugurada categorí­a PureView, aunque valiéndose del sistema estrella con el que está trabajando la finlandesa Nokia ””Windows Phone””.

Por si no lo recuerdas, los PureView son una gama que por ahora se compone de un único terminal, pero que se espera que se complete con nuevos dispositivos, y que tendrí­an como peculiaridad la presencia de una cámara realmente potente. Tal es así­ que, el hasta el momento único móvil de esta familia, el Nokia 808 PureView, equipa una óptica de 41 megapí­xeles.

Nokia PureView Windows Phone

Esa serí­a, según los datos que maneja el citado portal italiano, la resolución que se gastarí­a el filtrado desconocido que nos ocupa ahora. 41 megapí­xeles de sensor, que además permitirí­a grabaciones de ví­deo en calidad FulHD, siendo el primer Windows Phone capaz de capturar secuencias en formato 1080p. Pero ahí­ no acabarí­an las novedades que depara el Nokia PureView destinado a Windows Phone.

También serí­a este terminal el primero que supuestamente integrara un procesador dual-core en un teléfono que funcione con sistema Windows Phone. Stephen Elop se ha afanado en repetidas ocasiones en explicar que los terminales que se valen de la plataforma de Microsoft no requieren de chips de doble núcleo, lo cual sólo servirí­a para mermar la autonomí­a efectiva de la baterí­a.

No obstante, según vemos entre las especificaciones filtradas, este dispositivo sí­ que apostarí­a por esta tecnologí­a. Y no sólo eso: el procesador estará complementado con una unidad gráfica dedicada de la serie Adreno 320, con lo que es de esperar que este Nokia PureView con Windows Phone sea una de las apuestas más firmes de la casa para el catálogo de móviles multimedia.

Nokia

Por otro lado, en cuanto a diseño, este dispositivo es de lo más peculiar que habrí­a salido de las fábricas de Nokia. El panel está pronunciadamente curvado, desarrollando una longitud diagonal de 4,3 pulgadas. Según la descripción de la ficha filtrada, el dispositivo tendrí­a un panel HD, con lo que se reeditarí­a el carácter pionero de este teléfono dentro de la gama Windows Phone en caso de que sea el primero con resolución 720p de pantalla. En la zona dedicada a la cámara, observamos el montí­culo que desarrolla el potente sensor de 41 megapí­xeles de un modo similar a lo que vimos en el Nokia 808 PureView. Además, se comprueba que el teléfono instala un flash de xenon, como ya lo vimos en el Nokia N8.

Se espera, igualmente, que este aparato instale la próxima versión del sistema operativo de Microsoft para móviles, que serí­a Windows Phone 8. Siendo así­, es más que probable que este móvil no vea la luz antes de verano, reservándose para ser una de las novedades que la firma de Espoo presentará en su congreso anual, el Nokia World 2012, el cual tendrá lugar a finales de septiembre en la capital finlandesa de Helsinki.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.