ipad mini john gruber 01

Apple tiene un prototipo de iPad más pequeño en sus laboratorios. Así­ lo ha confirmado John Gruber, reconocido blogger del espacio Daring Fireball. Al parecer, los de Cupertino están probando una versión más reducida del iPad original —un iPad mini—, pero todaví­a no se deciden a presentarlo en sociedad, quizás teniendo en cuenta las palabras del difunto Steve Jobs.

John Gruber es un personaje con bastante contactos en la industria de la tecnologí­a. Es más, recientemente tuvo la oportunidad de probar, en exclusiva, la última versión del sistema operativo de Apple: Mac OS X Mountain Lion. Y ahora confirma que los de Cupertino están probando una versión reducida de su tableta: un iPad mini de 7,85 pulgadas en diagonal y que consigue una resolución de 1.024 x 768 pí­xeles —la misma que ofrecí­a la primera versión del invento—.

Sin embargo, el propio editor de Daring Fireball comenta que los usuarios no deben sorprenderse si este prototipo nunca sale a la luz. Es más, comenta que Apple siempre investiga antes de lanzar un producto al mercado; el iPhone tuvo varios modelos con diferentes tamaños de pantalla. Sin embargo, hay que tener en cuenta las palabras de Steve Jobs dí­as antes de su muerte: las tabletas de siete pulgadas no tení­an futuro.

ipad mini john gruber 02

Pero también es verdad que modelos como el Kindle Fire de Amazon o el Samsung Galaxy Tab han tenido éxito entre los clientes. Es más, la económica tableta de Amazon —que por cierto no se vende en España— arrebató cuota de mercado al iPad los últimos meses, haciendo que éste último bajase su cuota de cerca de un 70 por ciento a no alcanzar el 60 por ciento.

Por otro lado, hace algunas semanas se comentaba más datos sobre este supuesto iPad mini. Se rumoreaba que su precio estarí­a por debajo de los 300 euros y que su pantalla aprovecharí­a al máximo su parte frontal dejando un marco muy delgado. Es más, en estos rumores originados por DigiTimes se apuntaba que Apple querí­a conseguir rivalizar con las tabletas del sector, aunque para ello tendrí­a que bajar aún más el precio. Recordemos que el Kindle Fire tiene un precio inferior a los 200 euros y Google —la siguiente en adentrarse en el sector— también estarí­a trabajando en una tablet económica.

Por último, otro de los aspectos que se han declarado en las últimas informaciones es que este iPad mini con pantalla de 7,85 pulgadas tendrí­a una densidad inferior a lo que podrí­a encontrarse en modelos como el iPhone 4S o el nuevo iPad. Para ser más concretos, se está hablando de una densidad de 163 pí­xeles por pulgada (PPI), mientras que los dos anteriores equipos presentan una densidad de 326 PPI y 264 PPI, respectivamente.

Steve Jobs comentó que las tabletas de siete pulgadas no tení­an futuro en el mercado. Sin embargo, también cabe pensar que no todos los usuarios tiene las mismas preferencias. Y una tableta de alrededor de diez pulgadas puede ser demasiado grande. Por otro lado, un reciente estudio comentaba que los usuarios querí­an smartphones con pantallas más grandes que la que presenta el móvil de Apple, aspecto que también criticó el fundador de la empresa.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.