nexus tablet google 01

Podrí­a llamarse Nexus Tablet. Pero el gigante de Internet todaví­a no lo ha confirmado. Lo que sí­ confirmó su Consejero Delegado, Eric Schmidt, es que Google está trabajando en una tableta táctil que llevará en su interior la última versión de su sistema operativo móvil: Android 4.0. Además, ahora se ha sabido que Asus podrí­a ser el encargado de su fabricación y que su precio serí­a inferior a 200 euros.

La compra de Motorola por parte de Google en agosto del pasado año 2.011, hací­a pensar que la firma norteamericana serí­a la encargada de aumentar el catálogo de equipos de los de Mountain View, tanto en móviles avanzados como en tabletas táctiles. Es más, Motorola ya tiene experiencia en ambos sectores; las últimas presentaciones son el Motorola RAZR y la nueva generación de tabletas Motorola XOOM.

Sin embargo, a Google le podrí­a haber llamado poderosamente la atención la asiática Asus y su equipo Asus MeMo de siete pulgadas que fue presentado durante la pasada feria del CES 2.012. Esta tablet, que tiene una pantalla de siete pulgadas, costarí­a alrededor de 250 dólares (190 euros al cambio actual). Y, al parecer, Google se habrí­a puesto en contacto con el fabricante para ver si fuese posible rebajar el precio de producción y conseguir que costase 200 dólares o 150 euros al cambio. Uno de esos cambios consistirí­a en reducir su almacenamiento interno y basarse –como buen equipo con conexiones– en el nuevo servicio de almacenamiento Google Drive.

nexus tablet google 02

Google quiere imponerse en el sector de las tabletas y ve en Amazon a uno de los contrincantes más serios. Sobre todo, desde la presentación de la Kindle Fire, una tableta de siete pulgadas que ofrece todos los servicios de la mayor tienda de Internet. Sin embargo, ésta no ofrece los servicios de Google; hay que cambiar su sistema operativo e instalar una versión personalizada.

Por otro lado, otro de los temas que tení­a en ascuas a los seguidores del gigante de Internet es qué procesador usarí­a en su equipo. Y, al parecer, y según apunta la publicación Android and Me, el procesador de cuatro núcleos de NVIDIA –el conocido como Tegra 3– serí­a el candidato perfecto. Además, para conseguir una cuota de mercado importante, Google debe apostar por las últimas tecnologí­as del momento.

nexus tablet google 03

Por otro lado, la presunta puesta en escena de esta supuesta Nexus Tablet serí­a a lo largo del próximo mes de abril y su comenzarí­a a vender en el mes de junio. Aunque también se apunta que la Conferencia de Desarrolladores de finales de junio, serí­a la fecha exacta; es decir el próximo 27 de junio.

Por lo tanto, las caracterí­sticas que se barajan hasta el momento serí­an: tendrí­a un pantalla de siete pulgadas en diagonal consiguiendo una resolución de 1.280 x 800 pí­xeles; es decir, en alta definición. Por otro lado tendrí­a el sistema operativo Android 4.0 instalado y con la interfaz de serie; nada de capaz de personalización. NVIDIA Tegra 3 suena fuerte para ser el procesador que mueva todo el equipo en conjunto. Lo que todaví­a no queda claro es si la Nexus Tablet será un dispositivo de Google o Asus lanzará un nuevo equipo al más puro estilo Motorola XOOM cuando se presentó Android Honeycomb, la versión explí­cita para tabletas táctiles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.