iPad 3

Apenas quedan poco más de dos dí­as para que el iPad 3 haga aparición. Al menos, en teorí­a. Ya sabes que Apple ha convocado a medios y desarrolladores para que asistan a un evento que se celebrará el próximo miércoles 7 de marzo, aproximadamente a las 19:00 horas, según el huso español peninsular. No hay referencias claras al iPad 3, aunque sí­ que se emplea una imagen de la tableta de la casa y la insinuación de que será la tercera generación de este tipo de dispositivos firmados por los de Cupertino es todo un aviso para navegantes.

No es de extrañar que el ritmo de filtraciones, rumores y novedades de última hora se precipite de cara al próximo miércoles, momento en el que si todo va tal y como se espera, el iPad 3 quede a la vista de todos. Y no sólo el propio dispositivo, sino además el nombre que recibirá en el mercado. Ya sabes que entre las habladurí­as que han ido circulando en los últimos meses se ha puesto de relieve la posibilidad de que este terminal reciba otro nombre ”“entre los que se han barajado iPad 2S o iPad HD”“.

La idea de que se vaya a llamar iPad HD viene de la posible pantalla que podrí­a instalar el dispositivo. Hablamos del nuevo panel de súper alta definición, que desarrollarí­a una resolución de 2.048 x 1.536 pí­xeles. Esta calidad no darí­a para lo que la firma se encargó de bautizar como calidad Retina ”“definida por una densidad de 326 puntos por pulgada”“, pero desde luego servirá para dar un nuevo golpe en la mesa de cara a la competencia. Y es que si ya de por sí­ el iPad 2 desarrollaba una gran calidad de imagen en pantalla, con estos nuevos í­ndices el estándar de la tableta se sitúa a un nuevo nivel.

iPad 3

Hoy, gracias al sitio MIC Gadget, podemos poner de relieve cómo serí­a el iPad 3 a partir de un montaje desarrollado a partir de las piezas que se han ido filtrando desde las fábricas de Foxxcon donde se ensambla el nuevo tablet. No son todas las partes de su estructura las que participan en este peculiar puzzle, pero casi todas las necesarias que podrí­amos requerir para armar el chasis. En concreto, desde el citado sitio web se valen de la carcasa trasera, así­ como de cristal frontal y el conector interno para la toma propietaria, o dock.

Gracias a estos elementos se pueden hacer valoraciones sobre la validez de accesorios que ya eran compatibles con el iPad 2. Por ejemplo, el uso de fundas traseras para proteger la espalda del iPad 3 seguirá siendo válido en el nuevo dispositivo, así­ como la segunda piel magnética que responde al nombre de Smart Cover, que seguirá adhiriéndose al lateral del dispositivo y continuará funcionando como accesorio que proteja pantalla del terminal al tiempo que interacciona como lo harí­a el control de bloqueo y desbloqueo.

http://www.youtube.com/watch?v=MzxxqCy7hHQ

Tal y como habí­amos visto en otras ocasiones, el iPad 3 tendrá un espacio visiblemente mayor para la cámara de fotos. Eso hace intuir que el sensor ganará en tamaño y, por consiguiente, en resolución. De hecho, se habla de una calidad máxima de ocho megapí­xeles en el nuevo dispositivo, lo que darí­a de sí­ además la opción de capturar ví­deos en el estándar FullHD.

También se ha hablado de la presencia de un procesador de cuatro núcleos, aunque en las últimas semanas este rumor ha acabado mutando en otro, que señalarí­a que el iPad 3 no dispondrí­a del nuevo chip A6, sino que serí­a un A5x, que desarrollarí­a una potencia mayor que la de la unidad anterior, aunque manteniendo una arquitectura dual-core.

Por otro lado, parece que el iPad 3 será ligeramente más grueso que el iPad 2, aunque ambos mantienen el mismo diseño. Según se llegó a plantear, el hecho de que el nuevo dispositivo pierda delgadez estarí­a basado en dos circunstancias: la presencia de la nueva pantalla y la ubicación de una nueva baterí­a que cambia su disposición en el espacio interior del iPad 3.

iPad 3

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.