samsung gt i9300 caracteristicas 01

Parece ser que el mes de mayo va a ser movido en lo que a presentaciones de Samsung se refiere. El Samsung GT-i9300 también podrí­a aparecer el mes que viene. Y se han confirmado algunas de sus caracterí­sticas técnicas: tendrá una pantalla AMOLED con resolución en alta definición; su procesador será de doble núcleo y Android 4.0 será la versión que esté presente en su interior.

Desde la publicación PocketDroid llega información sobre un terminal que apareció en la Red hace algunas semanas: el conocido bajo el nombre en clave Samsung GT-i9300. Desde un principio se pensaba que podrí­a tratarse del Samsung Galaxy S3. Sin embargo, el tamaño de pantalla y, en especial, su diseño, desecharon la idea.

Este modelo, según la fuente de la publicación, presentarí­a una pantalla de cuatro pulgadas en diagonal de tipo AMOLED, consiguiendo una resolución máxima de 1.280 x 720 pí­xeles; es decir, una resolución HD. Este modelo no presentarí­a ningún botón fí­sico en su frontal; todos los botones que encontrarí­a el cliente serí­an virtuales.

samsung gt i9300 botones virtuales

Por otro lado, otra información que se habrí­a confirmado es la que habla sobre su supuesto procesador. En su interior se alojarí­a un modelo Exynos de doble núcleo con una frecuencia de trabajo de 1,4 GHz —lo mismo que puede encontrarse en el modelo hí­brido Samsung Galaxy Note—. Junto a éste, se podrí­a encontrar una memoria RAM de un GigaByte, con lo que se asegurarí­a una buena respuesta de funcionamiento; nada se sabe, por el momento, de su capacidad de almacenamiento.

Asimismo, la presencia de Android está más que confirmada. Según pudo verse en la imágenes que se filtraron, puede verse que en el apartado de información del móvil, aparece como este Samsung GT-i9300 lleva instalada la versión Android 4.0.3. Por otro lado, el chip gráfico que se integrará es el llamado Mali 400 —el mismo que lleva instalado el actual Samsung Galaxy S2— y que tan buen rendimiento está ofreciendo, sobre todo a la hora de ver ví­deos desde la pantalla del terminal y sin sufrir los molestos tirones.

Por otro lado, PocketDroid ha comentado que su fuente no ha indicado ninguna fecha de lanzamiento, aunque mayo es el mes que con más fuerza suena. Es decir, junto a la posible presentación del Samsung Galaxy S3 el 22 de mayo en Londres, también podrí­a verse este Samsung GT-i9300. Sin embargo, falta la confirmación de que este modelo aparezca en todos los mercados.

samsung galaxy note version europea usa

Cabe recordar que los modelos europeos presentan siempre un botón de inicio fí­sico; los modelos que están en mercados como el estadounidense tiene botones sensibles al tacto. El ejemplo más reciente es el que puede verse en las diferentes versiones del gran Samsung Galaxy Note: mientras en Estados Unidos la versión que se vende con el operador AT&T no tiene ningún botón fí­sico, la versión que puede comprarse en España tiene diferente diseño; el botón central está presente.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.