Samsung Galaxy S3

Una oleada de datos contradictorios está inundando el panorama informativo en lo tocante al Samsung Galaxy S3. A lo largo de las últimas dos semanas hemos estado asistiendo a un derroche de rumores y filtraciones que están generando más confusión que claridad a la hora de delimitar qué nos encontramos ante el nuevo buque insignia de la compañí­a coreana, así­ como cuándo podrí­a llegar al mercado y cuál serí­a el aspecto del que hiciese gala en términos de diseño.

Vayamos por parte. Hasta ahora, se sospechaba que Samsung desvelarí­a el nuevo Samsung Galaxy S3 en un evento que tiene programado para hoy mismo, 22 de marzo, en Francia. No obstante, parece que esta posibilidad no la tiene todas consigo, y a tenor de lo último que se ha venido sabiendo, parece que la fecha que se habrí­a decidido para ello se distancia un par de meses de la fecha actual. Así­, las nuevas cábalas rodean con un cí­rculo en el calendario el dí­a 22 de mayo, tal y como queda patente en una de las últimas imágenes filtradas del supuesto Samsung Galaxy S3 ””cortesí­a del sitio GSM Helpdesk””.

Samsung Galaxy S3

Este dato, sin embargo, entra en confrontación con la información procedente de la delegación china de Samsung, donde el máximo responsable del área regional, Kim Young-Ha, habrí­a asegurado a un medio local que el Samsung Galaxy S3 se pondrá a la venta en abril, según hemos conocido a través del sitio americano The Verge. De este modo, contarí­amos con dos fuentes de información que se contradicen. Pese a todo, y dado que la certeza que se desprende del directivo de la compañí­a es mucho mayor que la que propone una imagen filtrada sin respaldo oficial, cabrí­a plantearse que la posibilidad de que se presentase el 22 de mayo flaquea por méritos propios.

Dicha imagen, además, coincide sensiblemente con la que se filtró hace unos dí­as con el membrete de la agencia Weber Shandwick ””en la que también se referenciaba al 22 de mayo como la fecha elegida para la presentación del terminal””, la cual mostraba un grosor muy delgado ””se habla de que el nuevo Samsung Galaxy S3 tendrá un perfil de sólo siete milí­metros””, contornos cromados y un botón fí­sico de inicio, además de un formato más estilizado que las ediciones anteriores, con lo que cambiarí­an las proporciones del dispositivo en comparación con lo visto hasta ahora.

Samsung Galaxy S3

También hemos llegado a conocer otra filtración radicalmente distinta, que equilibra sus dimensiones en un formato menos apaisado y obvia la presencia de la tecla de inicio convencional. En su lugar, vemos los tres botones capacitivos que ya conocimos en el Samsung Galaxy Nexus. Además, ese formato recordaba enormemente al terminal que antes de la celebración del Mobile World Congress 2012 se filtró como el Samsung Galaxy S2 Plus. Pues bien. Hemos vuelto a tener constancia de la existencia de ese dispositivo.

Samsung Galaxy S2 Plus

El terminal responde al código de producto Samsung GT-i9300, y presumiblemente serí­a el sucesor del Samsung Galaxy S2 ””el cual está catalogado como GT-i9100””. No obstante, tal y como hemos señalado, si hacemos memoria podrí­amos recordar que este dispositivo podrí­a ser finalmente la evolución de la segunda generación del gama alta de la compañí­a, es decir, el Samsung Galaxy S2 Plus. Cabe recordar que en filtraciones anteriores también se apuntó que el GT-i9300 tendrí­a una pantalla con una resolución de 1.024 x 600, una medida significativamente alejada de los 1.280 x 720 pí­xeles que se asumen para el anhelado Samsung Galaxy S3.

Siendo así­, ante las últimas dos filtraciones podrí­amos estar ante móviles radicalmente distintos, en caso de que ambos sean terminales que finalmente lleguen a las tiendas. Pese a todo, y a falta de mayor seguridad respecto a los datos disponibles, conviene guardar algo de prudencia ante la posibilidad de que en breve Samsung deje al descubierto novedades oficiales sobre el Samsung Galaxy S3.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.