nokia tablet lanzamiento octubre 01

El siguiente reto de la finlandesa Nokia se encuentra en el sector de las tabletas táctiles. Este equipo, que ya fue confirmada por el Jefe de Diseño de los de Espoo, tendrí­a como sistema operativo el nuevo Windows 8. Además, éste podrí­a aparecer a finales de este año 2.012 —concretamente durante el mes de octubre— y se espera que algunos ordenadores personales (PC) y tabletas aparezcan durante esas fechas, entre las que se espera la tablet de Nokia.

Desde finales del pasado mes de febrero, la beta pública de Windows 8 ya se puede descargar. Además, desde tuexpertoit.com te cuentan cómo. Sin embargo, la versión final se espera que esté disponible para el mes de octubre. Así­ o han comentado desde la publicación Bloomberg gracias al chivatazo de algunas personas cercanas a Microsoft y conocedoras del calendario que se llevará a cabo con la presentación.

Según parece, Microsoft terminarí­a de trabajar en el desarrollo de Windows 8 este mismo verano. Aun así­, hasta el mes de octubre no se lanzarí­a al mercado y junto al lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft también aparecerí­a la primera oleada de ordenadores personales así­ como de una nueva tanda de tablets que compartirán el sistema operativo con móviles.

nokia tablet presentacion octubre 02

A dí­a de hoy, se conoce poca información sobre las caracterí­sticas que llevará el equipo de los de Espoo. Sin embargo, el Jefe de Diseño de Nokia (Marko Ahtisaari), comentaba —y confirmaba— que Nokia estaba trabajando en una pantalla táctil (tablet) para lanzarla al mercado. Las fechas no han sido desveladas por el directivo del fabricante, sin embargo, y teniendo en cuenta las revelaciones a Bloomberg, dentro de esa nueva oleada de tabletas podrí­a encontrarse este equipo.

Por el momento, se especula que el tamaño de pantalla de la tableta de Nokia llegarí­a hasta las diez pulgadas y que su procesador serí­a un modelo de Qualcomm con doble núcleo. Poco más se puede decir de sus caracterí­sticas. Eso sí­, Stephen Elop (actual Presidente y Consejero Delegado de Nokia) comentaba hace algunos meses que no querí­a lanzar una tableta más al mercado sin pena ni gloria. Sino que, al igual que ha ocurrido con su nueva gama de smartphones bautizados bajo el nombre de Nokia Lumia, la penetración en este nuevo sector de la tecnologí­a de consumo tendrí­a que ser con un equipo que muestre algo nuevo.

Nokia y Microsoft firmaban un acuerdo en el mes de abril del pasado año 2.011. Fruto de ese acuerdo han aparecido varios modelos de móviles avanzados donde destacan los Nokia Lumia 800, Nokia Lumia 710 y los nuevos Nokia Lumia 610 y Nokia Lumia 900. Por lo tanto, el sistema operativo de los de Redmond está muy presente en la estrategia de Nokia y no se contempla la posibilidad, por ejemplo, de integrar la plataforma móvil de Google.

Para finalizar, Windows 8 y la confirmada tableta de Nokia podrí­an venir de la mano. Además, las fechas no son nada descabelladas. Ambas compañí­as podrí­an tener sus vistas puestas en las próximas fiestas navideñas; época en la que se podrí­a arrebatar una buena porción de mercado.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.