Nokia

La finlandesa Nokia continúa su estrategia para afianzar su posición en el mercado de terminales ante la amenaza de otros grandes fabricantes. En esta ocasión, los de Espoo confirman que entrará en el mercado de tabletas con un dispositivo que se habrí­a llevado un tercio de los esfuerzos del equipo de diseño de la casa finesa. Así­ lo ha asegurado el jefe de este departamento, Marko Ahtisaari, a la revista Kauppalehti Optio, especializada en actualidad económica.

Ahtisaari no se ha referido a las caracterí­sticas que lucirá el primer dispositivo de Nokia para el sector de los tablets, aunque se da por hecho que será un terminal que base su funcionamiento en el sistema operativo de Microsoft que conocemos ya como Windows 8. Se trata de una plataforma diseñada para entornos hí­bridos. Dispone de dos interfaces de gestión: una, especialmente enfocada para trabajar con ella en ordenadores y otra, orientada a su uso para tabletas. Esta última se basa en una capa de iconos llamada Metro, muy similar a lo visto en los móviles Windows Phone 7.5 y que ya tiene presencia en los menús de la consola de los de Redmond, la Xbox 360.

Nokia Tablet

Volviendo a la tableta de Nokia, hace unos dí­as supimos a través de la empresa taiwanesa supuestamente encargada de la producción del diseño del terminal, Compal Electronics, que el dispositivo que tení­a pensado lanzar la firma finlandesa tendrí­a una pantalla de diez pulgadas. Por desgracia, poco más se pudo saber. Se vení­a pensando que la tableta llegarí­a al mercado ””o al menos, serí­a presentada”” a mediados de año. No obstante, los últimos rumores al respecto han señalado que la puesta de largo del terminal no tendrí­a lugar antes del cuarto trimestre del año.

De ser así­, serí­a muy probable que la tableta de Nokia fuese desvelada en el evento anual de la compañí­a, el Nokia World, que este año tendrá lugar de nuevo en Finlandia ””en los últimos años ha tenido lugar en Londres””. La presentación de un tablet por parte de la firma de Espoo servirí­a para completar un proceso que comenzó con el cambio de la dirección de la firma, cuando el canadiense Stephen Elop se convirtió en el nuevo consejero delegado de la compañí­a, iniciando una revolución que a los pocos meses se materializó con el anuncio de una alianza con Microsoft.

Nokia Tablet

Esta asociación trajo como resultado la lí­nea de teléfonos inteligentes Nokia Lumia, estrenada con los modelos Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 800. Continuada por los Nokia Lumia 900 y Nokia Lumia 610, la gama Lumia aúna la capacidad de Nokia para desarrollar interesantes terminales con las atractivas posibilidades del sistema Windows Phone 7.5 Mango.

Hasta el momento, sólo se han puesto a la venta dos dispositivos de esta gama, aunque en las próximas semanas podrí­amos ver cómo se amplí­a la familia comercial con el lanzamiento del Nokia Lumia 900, que se espera que llegue al mercado desde el 8 de abril. Al menos, así­ se espera que sea en Estados Unidos, ya que los distribuidores europeos todaví­a no se habrí­an pronunciado al respecto de esta cuestión.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.