nokia drive 20 sin conexion datos 01

Para usar el GPS de los Nokia Lumia ya no será necesario tener una conexión a Internet. Dicho de otro modo, podrá funcionar como un navegador dedicado. Y es que Nokia ha lanzado una actualización de esta función para su nueva gama de móviles avanzados que tiene como principal protagonista a Windows Phone 7.5, la última versión de la plataforma móvil de Microsoft. La actualización es Nokia Drive 2.0.

Nokia Drive —así­ es como se conoce la aplicación que se incluye de serie en estos smartphones— se ha actualizado. A partir de ahora, el usuario podrá descargar los mapas desde su casa u oficina; instalarlos en la memoria interna de su terminal y hacer uso de ellos cuando esté en el coche o yendo a pie, sin necesidad de descargar ni un solo dato y hacer uso de la tarifa plana contratada.

A partir de ahora, los mensajes de voz y los detalles de la navegación estarán insertos en los mapas de las ciudades que el usuario elija. Es más, Nokia pone a disposición de sus actuales clientes mapas de más de cien ciudades alrededor de todo el mundo. Además, la planificación de rutas se harán sin necesidad de descargar nada; el usuario podrá organizar itinerarios que vayan desde el punto A hasta el unto B.

nokia drive 20 sin conexion datos 02

Todos los mapas tendrán sus respectivos puntos de interés, conocidos en la jerga tecnológica como POIs. Dentro de ellos también se tendrá completo acceso a todos los lí­mites de velocidad; función muy valorada por los conductores. Y, por último, también se ha integrado un menú más completo y con más información donde, por ejemplo, el usuario podrá consultar cuando quiera sus destinos más recientes y volver a ellos con solamente una pulsación.

Nokia Drive 2.0 —la nueva versión de la aplicación— está disponible para su descarga gratuita en la tienda de aplicaciones de Windows Phone: Marketplace. Además, a todo esto también hay que sumar la posibilidad de recibir información de los transportes públicos. Esto es gracias a un nuevo miembro de la herramienta de Nokia que se llama: Nokia Transports. También está disponible en la tienda de aplicaciones y se puede descargar gratuitamente.

Este nuevo miembro permite al usuario saber en todo momento dónde encontrar la estación o parada de metro, tren o autobús más cercana, teniendo como referencia su actual posición en el mapa. Además, se ofrece información de la duración de los trayectos o cuándo aparecerá en el horizonte la siguiente circulación. Claro que, en este caso sí­ se hará uso de la tarifa de datos que se tenga contratada. Este servicio está disponible para más de 80 de las principales ciudades de todo el mundo.

De esta manera, Nokia, además de lanzar su producto de geolocalización online y que estaba destinada para iOS y Android, también actualiza la herramienta exclusiva que los usuarios de sus Nokia Lumia pueden usar para guiarse tanto en carretera como en calles. Y como mera observación, Nokia ya comentó en su acuerdo con Microsoft que trabajarí­a duro en el sector de las aplicación; una parcela en la que los de Espoo tení­an mucho que decir. Por lo tanto, en su próximo gran lanzamiento —la tablet con Windows 8— podrí­a venir acompañada de estas funciones y algunas más, de forma exclusiva.

Primera imagen: Conéctica

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.