Steve Jobs y John Sculley

Entre las lapidarias sentencias que Steve Jobs ha dejado para la posteridad, una de ellas es especialmente recordada como parte de su habilidad como negociador. Corrí­a la primera mitad de la década de 1980, y se dirigió al por entonces presidente de Pepsi con vistas a que se uniera a Apple, empresa en fulgurante ascenso, tanto en ventas como en popularidad.

La oferta ha pasado a la posteridad: «¿Quieres vender agua azucarada el resto de tu vida o prefieres cambiar el mundo?». Corrí­a el año 1983 cuando el ofertado decidió aceptar para cambiar el mundo. Aunque antes, decidió hacer una escala cambiando la cúpula directiva de la compañí­a californiana, algo que pasaba por darle boleto al ofertante. Corrí­a el año 1985 y Steve Jobs abandonaba por la puerta trasera la empresa que él mismo edificó.

Samsung Galaxy Tab

La otra mitad de esta épica anécdota es John Sculley, quien a fecha de hoy está desarrollando sus memorias. Con motivo de esto, se han conocido algunos detalles de su participación en Apple durante el tiempo que se mantuvo como dirigente de la compañí­a. También se ha pronunciado sobre el panorama actual de la firma, y es aquí­ donde reside parte del interés de que hoy sea noticia. En este sentido, Sculley ha señalado que, dentro del horizonte de competencia al que se enfrenta Apple en su terreno, sólo Samsung serí­a una amenaza a las aspiraciones de los de Cupertino.

En concreto, el que fuera CEO de la firma de la manzana ha hecho unas declaraciones al The Economics Times de India en las que se refiere a la lí­nea Samsung Galaxy Tab, la cual serí­a «la única seria amenaza en el terreno de las tabletas con la que se enfrenta el iPad de Apple». En cualquier caso, y sin duda conociendo el ánimo que se gastan en Cupertino con las crí­ticas, Sculley ha añadido que le «predice muchos buenos años por delante» a la compañí­a californiana.

Samsung Galaxy Note 10.1

No es el primer ex-Apple que hace alardes públicos que no van necesariamente a rebufo de la compañí­a en la que participó años atrás. Hace unos meses, fue el propio Steve Wozniak ””conocido cariñosamente como Woz, y confundador de la compañí­a junto a Steve Jobs”” quien sorprendió a propios y extraños a las puertas de Googleplex, el cuartel general de Google en Mountain View, a la espera de que le regalasen un Samsung Galaxy Nexus. No obstante, lejos de ser aquella la imagen de la disidencia, el popular ingeniero no faltó el pasado mes de marzo a su tradicional participación en el estreno comercial del iPad, dejándose ver, como de costumbre, en la cabeza de la fila a la espera de hacerse con la última versión de la tableta de Apple.

Actualmente, la coreana Samsung se enfrenta a un futuro inmediato en el terreno de las tabletas que pasa por colmar el mercado con un importante abanico de opciones que basculan entre terminales de varios formatos ””entre siete y 10,1 pulgadas, en una baraja de cuatro tamaños”” compuestas por dos familias de dispositivos: por un lado, los Samsung Galaxy Tab, y por otro, los Samsung Galaxy Note.

Imagen principal: Slash Gear

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.