Los rumores acerca de un posible iPad mini, siguen en primera línea. Se sigue sosteniendo que los de Cupertino están trabajando en un modelo de tableta más pequeño que el actual. Además, se han dado algunas pistas sobre cómo podría ser y sobre qué precios rondarían los modelos —en ninguno de los casos sobrepasaría los 300 euros—.
Tras la presentación el pasado miércoles de la última generación de la tablet de Apple (el nuevo iPad), están apareciendo rumores sobre un posible iPad mini para este mismo año. Además, ayer mismo se apuntaba que es muy posible que el futuro iPhone 5 no compartiese el procesador Apple A5X que es acompañado de un chip gráfico de cuatro núcleos. Es más, varios analistas apuntaban que este mismo procesador se podría ver en otros equipos del fabricante; uno de ellos una versión reducida del iPad.
Por otro lado, desde la publicación Digitimes se apunta que el equipo de Tim Cook está creando una tableta que no alcanzaría las ocho pulgadas —7,85 pulgadas para ser exacto—. Además, para que el conjunto sea más compacto todavía, el marco que habría entre la pantalla y el borde, sería lo más fino posible; quizás un dispositivo donde la parte frontal sea únicamente pantalla táctil.
Por otro lado, de ser cierto este lanzamiento, Apple insinuaría que quiere competir en el mercado donde algunas empresas como Samsung con su Samsung Galaxy Tab 2 o Amazon con su Kindle Fire, son quizás, los principales competidores a tener en cuenta. Aunque también se podría sumar a finales de año la tableta de Nokia con el sistema operativo Windows 8.
Y para hacer más competitivo el mercado, Apple debería bajar los precios de sus equipos. Factor muy famoso y discutido en todos los productos de los de Cupertino. Así pues, dentro de la información filtrada, el rango de precios —todo dependiendo de la versión— oscilaría entre los 250 y 300 dólares, un precio que traducido, estaría por debajo de los 300 euros.
Sin embargo, los rumores de fabricación de este equipo tiene como origen finales del pasado año 2.011, donde ya se apuntaba que el iPad mini entraría en producción a lo largo del segundo trimestre de este año, pudiendo llegar a los mercado para los meses de verano.
Por otro lado, también se ha comentado que para reducir costes, la pantalla que se incluiría no sería del tipo Retina Display y la resolución, por lo tanto, no sería la misma que la de nueva generación. ¿Y qué supondría esto? Pues que la gran cartera de aplicaciones que tiene la marca de la manzana, deberían adaptarse a la nueva pantalla —otro quebradero más para los desarrolladores—.
Sin embargo, Apple sigue sin decir nada al respecto, ni del supuesto iPad mini ni del famoso iPhone 5 que incorporaría una pantalla más grande. Y, quizás el aspecto más interesante de todo este entramado sería comprobar si Tim Cook hace caso omiso a las palabras de su mentor (Steve Jobs) y, por lo tanto, sacrificará la experiencia de usuario con una tableta más pequeña.
Trackbacks / Pingbacks