Samsung Galaxy Ace 2

Ayer te contábamos que la reedición de uno de los móviles más populares de Samsung ya empezaba a estar al alcance de los usuarios que quisieran adquirirlo. Nos referimos al Samsung Galaxy Mini 2, un teléfono que por unos 225 euros podrí­a ser tuyo en cuanto se ponga a la venta ”“cosa que aunque todaví­a no se conoce con precisión, no es impedimento para que se pueda efectuar una reserva online del terminal”“. Hoy podemos referirnos en los mismos términos a otro dispositivo de la misma añada, el Samsung Galaxy Ace 2.

El Samsung Galaxy Ace 2 es, por decirlo de algún modo, una versión del Samsung Galaxy S2 con la brújula marcando en dirección a la gama media. Sus prestaciones sitúan a este terminal entre los Galaxy S de primera y segunda generación, guardando el diseño del primer Samsung Galaxy Ace. En este caso, al contrario que vimos con el Samsung Galaxy Mini 2, sí­ que tenemos sin embargo una fecha de lanzamiento asociada a la posibilidad de gestionar una pre-reserva.

Samsung Galaxy Ace 2

Según datos de la web británica Unlocked Mobiles, que es donde se ha puesto a la venta por adelantado el Samsung Galaxy Ace 2, vemos que este móvil podrá conseguirse desde el 23 de abril. No obstante, ya es posible conseguirlo, o al menos, reservarlo, por un precio de 250 libras ”“es decir, casi 300 euros, al cambio actual”“. Por supuesto, nos referimos al teléfono en formato libre, es decir, preparado para funcionar con la tarjeta SIM de cualquier operador.

En lo técnico, el Samsung Galaxy Ace 2 hace gala de una pantalla de 3,8 pulgadas con la misma resolución del Samsung Galaxy S2. Con esto, se consigue que la definición sea muy buena, dada la concentración de pí­xeles por pulgada que llega a alcanzar este panel. Lleva además una cámara de fotos capaz de capturar imágenes con calidad máxima de cinco megapí­xeles y ví­deo en formato HD 720p. En cuanto al procesador, el Samsung Galaxy Ace 2 lleva un chip de doble núcleo, como el Samsung Galaxy S2, pero con una potencia sensiblemente menor, de 800 MHz.

Samsung Galaxy Ace 2

El Samsung Galaxy Ace 2 lleva además la opción de configurarlo con conexión NFC. Este tipo de sistemas permite que el teléfono ofrezca funciones adicionales, que hacen que el terminal se convierta en un monedero virtual, en una llave electrónica o una pasarela de transmisión de información de usuario. Y todo al alcance de un simple contacto con una plataforma que permita acceder a los datos del terminal, tras haber dado los permisos pertinentes, claro.

Por otro lado, el Samsung Galaxy Ace 2 funciona con la versión anterior del sistema de Google. Nos referimos a Android 2.3 Gingerbread, la plataforma que como decimos, precede a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la cual, como ya te hemos podido contar hoy, ha empezado a estar disponible de forma oficial en los modelos Samsung Galaxy S2. No obstante, por ahora no hay noticias acerca de la posibilidad de que el Samsung Galaxy Ace 2 que nos ocupa algún dí­a vaya a recibir esta actualización. Por ahora, no está entre los dispositivos programados para ello.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.