Nokia 103

Acostumbrados como estamos a ver móviles que cada vez con más frecuencia e intensidad absorben las funciones propias de un ordenador, es un golpe de aire fresco ver que un teléfono puede llegar a seguir siendo precisamente eso: un teléfono. El Nokia 103 es prueba de ello. Estamos ante un sencillo y funcional móvil con el que podemos enviar mensajes SMS y realizar llamadas. Y poco más. Aunque el Nokia 103 integra algunas prestaciones adicionales, la vocación más clara de este dispositivo es la de servir de medio de conexión para que el usuario esté en contacto con otras personas. Más allá de eso, no hay nada.

El Nokia 103 es un terminal que en su sencillez da lugar a otro de los grandes argumentos que presenta de cara al mercado: su precio. Y es que por sólo 16 euros, el Nokia 103 puede ser nuestro. En un primer momento, este dispositivo está proyectado desde cara a su lanzamiento en paí­ses emergentes, en los que el fabricante con sede en Espoo goza de una estupenda presencia, capitalizando buena parte de la cuota de mercado.

Nokia 103

No obstante, y aunque la compañí­a finesa aún no se ha pronunciado al respecto, es posible que el Nokia 103 también se comercialice en otros muchos paí­ses como opción para clientes que no estén interesados en potentes teléfonos de última generación, prefiriendo hacerse con un móvil de uso sencillo y prestaciones accesibles.

Entre las caracterí­sticas adicionales con las que se topará el usuario del Nokia 103, se antoja la imagen de un viaje en el tiempo hacia varios años en el pasado. Para empezar, el Nokia 103 es compatible con la configuración de tonos de llamada polifónicos, entre 32 preasignaciones disponibles. Asimismo, integra un sintonizador de radio FM y un foco de luz flash, que funcionarí­a a modo de linterna. Tampoco le faltan algunos juegos sencillos precargados en el sistema.

Nokia

La pantalla del Nokia 103 un TFT monocromo, y el diseño es tipo barra, con teclado alfanumérico en tres columnas y cuatro filas, con la presencia del combo de cinco teclas clásico de Nokia ””navegación, aceptar y rechazar llamada, sino como dos teclas asignables que vienen predefinidas para los comandos menú e «ir a»””. Por otro lado, el Nokia 103 ofrece una autonomí­a de 11 horas en uso intensivo, así­ como 27 dí­as en reposo.

Aunque no se ha dado una fecha concreta para el lanzamiento del Nokia 103, sí­ que se ha adelantado que éste se producirá durante el segundo trimestre del año, por lo que podrí­a tener lugar en las próximas semanas. Este Nokia 103 se considera por cuestiones evidentes el sucesor del Nokia 100, otro dispositivo pensado para usuarios que buscan terminales altamente asequibles con las funciones justas que se le presuponen a un teléfono.

En aquella ocasión, ese terminal tení­a pantalla a color, algo de lo cual se ha prescindido en el Nokia 103, lo cual ha resultado determinante para ganarle casi cuatro horas al balance de autonomí­a en uso que presenta el nuevo móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.