Desde hace ya varios ejercicios, Nokia y Samsung vienen mirando por el retrovisor al resto de fabricantes del mercado de telefonía móvil. Y de hecho, permitiéndose incluso una holgada distancia con el tercero de la lista, Apple, que lanza a LG al cuarto puesto, quien supera a la china ZTE. Así quedaba el panorama según datos del pasado mes de febrero de la consultora IDC, como cierre de 2011.
Cabe destacar que estamos hablando del segmento de teléfonos móviles, incluyendo todo tipo de dispositivos inscritos en este mercado. Dicho de otro modo, los smartphones, o móviles inteligentes, son una parte de este pastel, que cuenta con otras porciones centradas en terminales más sencillos, de modo que las ingentes ventas en países emergentes o incluso en regiones desarrolladas donde esta tipología de dispositivos no tiene porqué dejar de gozar de una importante penetración condiciona los resultados finales de todos los fabricantes ””excepto de Apple, que como ya sabrás, sólo desarrolla smartphones””.
No obstante, según los últimos datos de ventas, dedicados al primer trimestre de 2012, dibujan un nuevo escenario en lo más alto del mercado. Las tornas en la cúspide han cambiado, y ahora es la surcoreana Samsung la que se coloca a la cabeza del mercado, con un total de 88 millones de teléfonos vendidos, según datos de Reuters. La finlandesa Nokia le pisa los talones a Seúl, registrando unas ventas de 83 millones de unidades entre los meses de enero y marzo.
La propia compañía con sede en Espoo reconoce los datos, asegurando que durante este periodo se han dado una serie de circunstancias negativas que dan respuesta a estos resultados. Así, han aceptado la existencia de coyunturas en mercados emergentes que han impedido el avance proyectado en sus previsiones, así como un retroceso en la cartera de terminales inteligentes.
No obstante, también admiten que la tendencia puede extenderse durante el siguiente trimestre, entendiéndose como un periodo bisagra en las aspiraciones de la firma finlandesa ””cuyo futuro en el segmento de móviles inteligentes pasa por las líneas de trabajo que marcan las familias Lumia y Nokia Belle””.
Por otro lado, la coreana Samsung podría ver en estos datos una alabanza a la estrategia que desde hace dos años vienen desarrollando a través de su línea de teléfonos Android, así como con terminales de diseño y funciones sencillas. Pese a que también desarrolla otras líneas ””móviles con Windows Mobile y Windows Phone, así como terminales nativos Bada””, la familia Galaxy es la que más popularidad y beneficios le está repercutiendo a la compañía de Seúl.
Tal es así que sus terminales estrella, los tope de gama que desde hace dos años vienen representando los Samsung Galaxy S, han vendido más de 40 millones de unidades. Y no sólo eso. La surcoreana espera reeditar estas marcas, aspirando a batir nuevos récords de ventas, con el lanzamiento de su próximo buque insignia, el Samsung Galaxy S3, cuya presentación está prevista para el próximo 3 de mayo.
Felicitaciones para la mejor empresa Samsung
xq es la mejor empresa, por vender más? por tener cientos de dispositivos con Android, el SO mas hackeado del momento?? o sea el mas vulnerable?? xq recien adopta la actualización ice cream?? xq es la mejor hay varios factores para decir que es la mejor y conste que no digo que la mejor es Nokia o peor Apple, es recién el 1t y hasta el 2t será “la que más vende” pero no han visto lo nuevo de Nokia… solo en 3t y 4t se verá algo innovador…