HTC Wildfire C

Dentro de la gama de móviles Android de la firma taiwanesa HTC ha destacado un teléfono como el terminal más asequible y sencillo, orientado a usuarios que quieran iniciarse en el uso de dispositivos táctiles equipados con muchas prestaciones, aunque en pequeñas proporciones. Es el HTC Wildfire, un móvil que se renovó el año pasado con el HTC Wildfire S y que estarí­a a punto de reeditarse con mejoras en una tercera versión de este modelo: el HTC Wildfire C.

El HTC Wildfire C es, según conocemos a través de Unwired View, un móvil que se relaciona con el que se vení­a hablando con el nombre en clave HTC Golf. Este HTC Wildfire C se estrenarí­a, supuestamente, dentro de un par de meses, durante el próximo junio, aunque por el momento se desconoce el precio que tendrí­a. No obstante, si se continúa la tradición que viene haciendo gala el fabricante con esta lí­nea, cabrí­a esperar sin riesgo a equivocarse que se tratarí­a de un móvil relativamente asequible para tratarse de un smartphone.

En prestaciones, los primeros detalles que se conocen de este HTC Wildfire C resultan muy halagí¼eños tratándose de un móvil inteligente de entrada. Para empezar, nos encontrarí­amos ante un teléfono con pantalla táctil de 3,5 pulgadas ””es decir, el mismo tamaño que el iPhone de Apple””. La resolución que desarrollarí­a el panel serí­a de 480 x 320 pí­xeles, integrando una cámara de fotos con calidad máxima de cinco megapí­xeles.

HTC Logo

El procesador, por su parte, tendrí­a una potencia de entre 600 y 800 MHz, y en cuanto a la memoria del dispositivo, hablarí­amos de una capacidad de almacenaje interno de unos cuatro GB, mientras que la RAM se quedarí­a en 512 MB. Por supuesto, no faltarí­a la ranura de expansión de memoria mediante tarjetas microSD. Como viene siendo además norma en los últimos terminales de HTC, el HTC Wildfire C llevará el perfil de audio Beats, así­ como una cámara frontal ””aunque en la imagen que se ha filtrado a través de PocketNow no hay ni rastro del sensor secundario””.

Llama la atención que HTC no incluya este HTC Wildfire C en la categorí­a One ””una familia compuesta, hasta ahora, por los HTC One X, HTC One S y HTC One V””, insistiendo en la marca Wildfire. La fama de la que goza el nombre entre los usuarios de entrada podrí­a estar detrás de la decisión.

En su franja de mercado, el HTC Wildfire C será un móvil que esté llamado a competir con móviles como el Samsung Galaxy Ace Plus o el Nokia Lumia 610, esto es, móviles que a pesar de contar con prestaciones ajustadas a los terminales de gama media del mercado de teléfonos inteligentes, incluyen un abanico de caracterí­sticas que no dejarán espacio al usuario para que eche de menos alguna función. En esos casos, el equilibrio entre precio y prestaciones en el dispositivo es el argumento más sólido de cara a su público objetivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...