iPhone 5

La posibilidad de que Apple actualice la familia de terminales iPhone con un dispositivo capaz de capturar y reproducir contenidos en tres dimensiones sin necesidad de accesorios adicionales viene siendo una constante en la rumorologí­a acerca del próximo teléfono de la firma californiana. Por supuesto, no ha habido pronunciamiento oficial al respecto, aunque las últimas noticias que nos llegan de Cupertino invitan a rescatar las especulaciones en torno a la posible autoestereoscopia en el iPhone 5.

Para ello, basta con remitirse a una de las últimas ofertas de trabajo que el fabricante americano ha publicado en el Jobs at Apple. Según esta, la firma estarí­a buscando ingenieros de software para la plataforma nativa de los iPhone, iPad y iPod Touch, iOS. La idea es dar con especialistas en imagen computerizada y geometrí­a 3D. En principio, no tendrí­a porqué tratarse de una oferta de trabajo dedicada a expertos en desarrollo de entornos para terminales preparados para visualización y registro de contenidos en tres dimensiones.

iPhone 5

No obstante, ante un par de detalles de la oferta, surgen dudas que invitan a pensar en un iPhone 5 3D. Para empezar, los aspirantes al puesto, deberán considerar su entrada en un grupo de trabajo orientado a la investigación de lo que llaman «multi-view stereo», y además, se deja claro que quienes opten al puesto deberán manejarse en entornos 3D, tanto en superficies de reproducción como en cámaras de este tipo. Ante estos indicios, como decimos, la llegada de la autoestereoscopia a los nuevos iPhone podrí­a pasar por ser una realidad inminente.

Hasta la fecha, sólo conocemos tres móviles que integren funciones 3D y que se hayan puesto en disposición del mercado mundial ””en Japón hay varios modelos de Sharp y otros fabricantes que ya apuestan por esta tecnologí­a””. Hablamos de los HTC Evo 3D, LG Optimus 3D y LG Optimus 3D Max ””o LG Optimus 3D Cube, según el mercado surcoreano””. Se espera que en los próximos meses, la taiwanesa HTC lance una reedición mejorada del Evo 3D, aunque por el momento no hay notificación oficial al respecto.

iPhone 5

Incluso se habí­a llegado a decir que el próximo móvil estrella de Samsung, el Samsung Galaxy S3, integrarí­a funciones 3D al estilo de los citados terminales. No obstante, este detalle no ha sido confirmado por la compañí­a ””que sí­ que ha adelantado algunas pequeñas caracterí­sticas del que será buque insignia del catálogo de móviles de la firma””. Incluso, los rumores más fiables que se han tenido del futuro Samsung Galaxy S3 descartan la presencia de esta caracterí­stica en el terminal. Pese a todo, poco tiempo tardaremos en salir de dudas: en un par de semanas ””concretamente, el 3 de mayo”” se presentará oficialmente el dispositivo.

Hasta la fecha, aún no ha quedado claro cuándo se estrenarí­a el iPhone 5. El año pasado, el iPhone 4S llegó en octubre, mientras que las ediciones anteriores estuvieron presentes durante la reunión anual de desarrolladores que Apple celebra en los prolegómenos del verano. En esta ocasiones, no se ha precisado en qué momento se mostrarí­a el nuevo dispositivo, y de hecho hay rumores que tiran de ambos lados de cabo, sin que llegue a despejarse la duda.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.