Samsung

Tres son las lí­neas de trabajo en activo que sostiene la surcoreana Samsung en el desarrollo de móviles inteligentes: Android, Bada y Windows Phone. La primera de ellas es la que centra la mayor atención del catálogo del fabricante, y aunque la familia de teléfonos Bada podrí­a experimentar una evolución hacia el entorno Tizen, en estos momentos nos ocupa la tocante al ecosistema de Microsoft. En la actualidad, los terminales que mantiene en el mercado Samsung para el entorno Windows Phone en el mercado español son los Samsung Omnia 7 y Samsung Omnia W, ambos funcionando actualmente con Windows Phone 7.5 Mango.

No obstante, la firma estarí­a preparando el lanzamiento de nuevos dispositivos pensados para funcionar con la próxima versión de la plataforma, Windows Phone 8 Apollo, que saldrí­a al mercado en paralelo a la llegada de Windows 8 ””un sistema operativo pensado para ordenadores, portátiles y tabletas””. Así­ lo ha confirmado la propia compañí­a surcoreana, que sitúa el lanzamiento de, al menos, un terminal con la nueva edición de la plataforma durante la segunda mitad del año.

Dado que los planes de Microsoft es el desarrollo de una estrategia común multiplataforma que despliegue las nuevas versiones de Windows a partir del mes de octubre, es previsible pensar que el nuevo móvil de Samsung con Windows Phone 8 Apollo no llegarí­a antes del último trimestre del año. Pese a todo, no hay precisión de datos oficiales en este sentido, por lo que sólo resta esperar a que desde la compañí­a asiática decidan compartir más información sobre los planes que tienen.

Samsung

Tampoco ha trascendido información alguna sobre el tipo de terminal que Samsung habrí­a concebido para albergar Windows Phone 8 Apollo. Por el momento no hay demasiados datos que inviten a pensar en el rendimiento y prestaciones que garantizarí­a la plataforma, aunque es probable que siga con la lí­nea que han venido desarrollando los chicos de Microsoft con las actuales versiones. A saber: un entorno que busque la eficiencia en lugar de requerir un equipamiento técnico hiperpotente. De hecho, los terminales que actualmente están pensados para funcionar con Windows Phone 7.5 Mango no presentan procesadores de doble núcleo, y ni mucho menos se plantea la posibilidad de que esta generación apueste por chips quad-core.

Aunque ya hemos visto adelantos de Windows 8 para ordenadores y tabletas ””que ya se puede usar en su fase beta””, por el momento se desconoce el aspecto que tendrá Windows Phone 8. No obstante, a juzgar por lo visto en la plataforma de sobremesa, todo parece indicar que habrá una lí­nea continuí­sta en la interfaz, que persistirá en el concepto Metro, es decir, basado en teselas que muestren información dinámica sobre las aplicaciones instaladas.

Entre los rumores que se han ido conociendo sobre el futuro de Windows Phone se ha llegado a planear la posibilidad de que Microsoft esté trabajando en una versión dedicada de su sistema de control motriz de Xbox 360, Kinect, pensada para funcionar especí­ficamente según los requerimientos de un móvil inteligente. En la actualidad, los sistemas de desbloqueo mediante reconocimiento facial de Android 4.0 y el asistente virtual de voz de Apple, Siri, son lo más parecido a lo que vendrí­a a plantear la firma de Redmond.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,