Samsung Galaxy Beam

A pesar de que todaví­a no se conoce con precisión cuándo se pondrá a la venta, ya empiezan a llegar las primeras opciones de reserva del Samsung Galaxy Beam. Este móvil inteligente, cuyo principal argumento diferenciador es la presencia de un picoproyector integrado en su construcción, se ofrece en modo de pre-venta en una conocida tienda online británica, donde se da la opción al usuario de hacerse con el terminal por unos 525 euros, al cambio actual ””430 libras, para ser exactos””.

Samsung Galaxy Beam

El expositor virtual del Samsung Galaxy Beam no ofrece, como decimos, información alguna acerca de la disponibilidad del terminal. Igualmente, desde la firma surcoreana tampoco se prodigan dando datos sobre el lanzamiento de este dispositivo. En cualquier caso, durante la presentación del terminal, desvelado en los prolegómenos del pasado Mobile World Congress 2012, ya se apuntó que serí­a durante el segundo trimestre del año cuando empezara a distribuirse entre los paí­ses en los que se comercializará este peculiar dispositivo. Tal es así­ que en algunas regiones, como India, ya se puede conseguir por unos 500 euros, al cambio actual. Sin embargo, en Europa no ha habido pronunciamiento oficial al respecto hasta el momento.

Como decimos, la presencia de un picoproyector integrado en el chasis del Samsung Galaxy Beam es la caracterí­stica que distingue a este móvil entre el horizonte de smartphones de gama media que podrí­amos encontrar en el mercado. Se trata de un pequeño cañón que proyecta imágenes con un í­ndice de luminosidad máximo de 15 lúmenes, pudiendo llegar a desarrollar una extensión máxima de 50 pulgadas antes de que la proyección pierda nitidez. La calidad de imagen se ciñe a una resolución nHD, es decir, de 640 x 360 pí­xeles. No obstante, la pantalla de cuatro pulgadas del Samsung Galaxy Beam ofrece un lienzo de 800 x 480 pí­xeles.

Samsung Galaxy Beam

El Samsung Galaxy Beam propone un procesador de doble núcleo con una frecuencia de reloj de un GHz, así­ como una cámara de fotos con resolución máxima de cinco megapí­xeles y opción de filmación de ví­deo en alta definición 720p con una tasa de 30 cuadros por segundo. Su funcionamiento, por otro lado, está basado en el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, sin que haya noticias sobre una posible actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Al menos, en lo técnico, estarí­a equipado con algunos de los requerimientos necesarios para ello ””dado que lleva 768 MB de RAM, por ejemplo””.

En cuanto a memoria, el Samsung Galaxy Beam apuesta por un fondo interno de almacenaje de ocho GB, que se puede ampliar con hasta 32 GB adicionales si instalamos la correspondiente expansión de memoria mediante una tarjeta microSD. Por otro lado, a pesar de integrar el descrito proyector, el Samsung Galaxy Beam no es un móvil especialmente voluminoso. Al menos, no si lo comparamos con sus compañeros de catálogo, los Samsung Galaxy Ace 2Samsung Galaxy Mini 2, los cuales se mueven en una categorí­a similar, aunque sin el particular aspecto multimedia del que sí­ que hace gala este Samsung Galaxy Beam.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.