Huawei Ascend P1

La firma china Huawei quiere dar un salto cualitativo en lo que a presencia en mercados globales se refiere, y la lí­nea Ascend será la aliada en esta empresa. Hablamos de la gama de potentes smartphones con los que la compañí­a asiática saca la cabeza como fabricante ””cuya actividad en la elaboración de terminales está muy ligada al desarrollo de teléfonos de marca blanca””, y que a lo largo del año se verá completada con un buen puñado de dispositivos que no tendrán demasiado que envidiarle a los fabricantes más punteros del mercado.

El Huawei Ascend P1 será el primero en abordar la tarea de presentar a Huawei como alternativa de referencia. La firma china ya ha advertido que su distribución comienza en mayo en Hong Kong, Taiwán y Australia, continuando en otros mercados, como el europeo, que tendrá su turno a partir del próximo verano, aunque sin declarar en qué mes en concreto sucederí­a el despliegue comercial del Huawei Ascend P1. Asimismo, tampoco señalan el precio que alcanzarí­a, aunque sí­ que anuncian que llegará de la mano de algunos operadores, por lo que habrí­a opciones de financiación o subvención, en función de la compañí­a que lo incluya en su catálogo.

Huawei Ascend P1

En cualquier caso, no conviene descartar la opción de que el Huawei Ascend P1 nos llegue con fórmulas de compra en el mercado libre, aunque el fabricante, por su buena relación con los operadores, podrí­a mantener la lí­nea de teléfonos a través de las compañí­as como la ví­a preferente para la comercialización de este móvil táctil con Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

En lo técnico, el Huawei Ascend P1 apuesta por un procesador de doble núcleo con una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. Se trata de una unidad de Texas Instruments, por lo que todaví­a habrí­a que esperar para conocer qué tal operan los procesadores nativos que la propia Huawei empleará en sus dispositivos ””aunque en ese caso, se tratarán de dispositivos quad-core””. Por otro lado, una pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas capitaliza la atención en un primer momento cuando observamos el Huawei Ascend P1. Además, la resolución que desarrolla este panel llega a los 960 x 540 pí­xeles.

Huawei Ascend P1

Y como todo smartphone que se precie, el Huawei Ascend P1 integra una buena cámara de fotos. En este caso, apuesta por un sensor de ocho megapí­xeles, que llega acompañado de un flash LED y dispone de funciones de grabación de ví­deo en FullHD. Por otro lado, también se vale de una cámara secundaria, situada en el frontal del Huawei Ascend P1, que ofrece una resolución de 1,3 megapí­xeles.

Uno de los atractivos más destacables del Huawei Ascend P1 está en su diseño. De apariencia sencilla y sobria, este dispositivo presenta uno de los grosores más delgados del mercado, haciendo gala de un perfil de sólo 7,69 milí­metros. En cuanto a la memoria, el Huawei Ascend P1 integra una RAM de un GB, lo cual aporta mucha solvencia ante los procesos multitarea, así­ como cuatro GB de capacidad interna, que pueden ampliarse con tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.