samsung galaxy s3

Apenas queda una semana larga para que Samsung levante el telón y muestre el Samsung Galaxy S3 al mundo; una semana que promete ser de infarto en lo que a filtraciones, rumores de última hora y volantazos en las previsiones descritas en los últimos meses. Un anticipo de lo que empieza a fraguarse nos llega de Vietnam. En concreto, de la web local Tinhte. La página que en su dí­a confirmó que el nuevo iPad equipa un GB de memoria RAM ahora hace lo propio mostrando imágenes del que aseguran es el Samsung Galaxy S3.

Samsung Galaxy S3

Por el momento, sólo podemos estar seguros, al menos siempre y cuando confiemos en que la información de sistema que presenta el terminal no está falseada, de que el dispositivo en cuestión se firma con el código de producto GT-i9300. Sabiendo que el primer Galaxy era el GT-i9000 y el Samsung Galaxy S2 arranca presentándose como el GT-i9100, el hecho de que este GT-i9300 sea el Galaxy S3 podrí­a venir rodado. Lógicamente, el salto que representa el desconocido GT-i9200 quedarí­a en el vací­o. Y aunque a finales del pasado año 2010 se tuvieron indicios de ese supuesto dispositivo, la realidad es que nunca llegó a aparecer.

Incluso se llegó a plantear que el GT-i9200 que marcara el puente entre el actual gama alta de la firma coreana y el nuevo buque insignia que está por desvelarse fuese el Samsung Galaxy S2 Plus, un terminal que se barajó para cubrir la vacante del Samsung Galaxy S3 en el pasado Mobile World Congress y que, pese a todo, tampoco acudió a la cita barcelonesa ni llegó a confirmarse como parte del portafolio de Samsung. En cualquier caso, en este momento nos ocupa precisamente el nuevo teléfono de referencia de la surcoreana, que en el ví­deo desvelado por Tinhte deja al descubierto algunas de las que podrí­an ser sus caracterí­sticas principales.

http://www.youtube.com/watch?v=3Ei61wWOr4w

Para empezar, a primera vista destaca un detalle que deja en evidencia uno de los rumores que con más firmeza se habí­an planteado en las últimas semanas: la presencia del botón central de inicio. Samsung habrí­a decidido conservarlo, contra todo pronóstico y tendencia en el horizonte de terminales diseñados para funcionar con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Sin embargo, si damos validez a la información de la web vietnamita, el Samsung Galaxy S3 prescindirí­a de la tecla mecánica, para optar por los tres emblemáticos botones capacitivos que se estrenaron con el Samsung Galaxy Nexus.

Por otro lado, la pantalla desarrollarí­a un tamaño de 4,6 pulgadas de panel Super AMOLED HD, definiendo una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Llevarí­a además este Samsung Galaxy S3 un procesador de cuatro núcleos con una velocidad de reloj de 1,4 GHz, respaldado por una memoria RAM de un GB. Por cierto, que en lo tocante a la memoria de almacenaje optarí­a por un fondo de 16 GB, que se complementarí­a voluntariamente con unidades externas microSD de hasta 32 GB. Incorporarí­a un sensor NFC y la cámara se quedarí­a en ocho megapí­xeles, contando, cómo no, con un flash LED.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.