El romance entre Microsoft y Nokia continúa su periplo y ya pone la vista en el futuro de la relación. Tal es así que, según los últimos rumores acerca del idilio, los Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 610 estarían probando la próxima versión del sistema Windows Phone 8.
Esta información procede de dos fuentes distintas. Por un lado, el sitio especializado WPCentral se refiere a una información procedente de China, donde estarían examinando el funcionamiento de Apollo ””así se apellida la actualización que vendría a emerger en el último trimestre del año”” en un Nokia Lumia 800.
Por otro lado, uno supuesto empleado de Microsoft que participa en Twitter con el apodo @MS_Nerd habría confirmado que el Nokia Lumia 800 no es el único teléfono de la familia Windows Phone de la firma finesa que estaría funcionando como banco de pruebas de Windows Phone 8: el Nokia Lumia 610 sería otro teléfono de la compañía implicado en el testeo.
Este infiltrado habría reconocido que la versión con la que se trabaja del sistema operativo aún no opera con toda la eficacia que desearía, aunque parece que es algo que entra en los planes iniciales de los chicos de Redmond, habida cuenta del momento en que se encuentra el desarrollo de la plataforma.
El hecho de que estos dos móviles estén siendo, al menos, dos de los terminales que sirven para que Windows Phone 8 Apollo dé sus primeros pasos en los laboratorios de Microsoft sirve para extraer varias conclusiones. Para empezar, podría estar considerándose la idea de que los terminales que actualmente funcionan con Windows Phone 7.5 Mango puedan recibir su ración de actualización, algo que vendría a corregir los últimos rumores que apostaban por un estancamiento de los actuales dispositivos que se pueden conseguir en el mercado con la plataforma de Microsoft.
Además, sabiendo que el Nokia Lumia 610 es uno de los terminales equipados con Windows Phone con el perfil técnico más liviano del mercado ””diseñado para que su precio sea muy asequible y atractivo de cara a su público objetivo””, podría decirse que Microsoft seguiría reafirmándose en su idea de que el software que instale en los terminales de sus socios fabricantes debe ser lo más eficiente posible. Dicho de otro modo: los de Redmond podrían seguir huyendo de la necesidad de exigir procesadores de doble o cuádruple núcleo para garantizar el rendimiento del sistema.
Aunque no está confirmado por parte de Microsoft, los indicios señalan que Windows Phone 8 quedaría expuesto a la luz en el cuarto trimestre del año. Es más, sería más que probable que se desvelara en octubre, coincidiendo con la celebración del Nokia World 2012, que este año volverá a Finlandia después de varios años celebrándose en Londres. La idea sería hacer coincidir el lanzamiento de la tercera generación de la plataforma móvil de los de Redmond con la puesta de largo comercial de Windows 8, la edición dedicada para ordenadores y tabletas, que está fechada precisamente para el próximo mes de octubre.