Nokia Lumia 800

El romance entre Microsoft y Nokia continúa su periplo y ya pone la vista en el futuro de la relación. Tal es así­ que, según los últimos rumores acerca del idilio, los Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 610 estarí­an probando la próxima versión del sistema Windows Phone 8.

Esta información procede de dos fuentes distintas. Por un lado, el sitio especializado WPCentral se refiere a una información procedente de China, donde estarí­an examinando el funcionamiento de Apollo ””así­ se apellida la actualización que vendrí­a a emerger en el último trimestre del año”” en un Nokia Lumia 800.

Por otro lado, uno supuesto empleado de Microsoft que participa en Twitter con el apodo @MS_Nerd habrí­a confirmado que el Nokia Lumia 800 no es el único teléfono de la familia Windows Phone de la firma finesa que estarí­a funcionando como banco de pruebas de Windows Phone 8: el Nokia Lumia 610 serí­a otro teléfono de la compañí­a implicado en el testeo.

Nokia Lumia 610

Este infiltrado habrí­a reconocido que la versión con la que se trabaja del sistema operativo aún no opera con toda la eficacia que desearí­a, aunque parece que es algo que entra en los planes iniciales de los chicos de Redmond, habida cuenta del momento en que se encuentra el desarrollo de la plataforma.

El hecho de que estos dos móviles estén siendo, al menos, dos de los terminales que sirven para que Windows Phone 8 Apollo dé sus primeros pasos en los laboratorios de Microsoft sirve para extraer varias conclusiones. Para empezar, podrí­a estar considerándose la idea de que los terminales que actualmente funcionan con Windows Phone 7.5 Mango puedan recibir su ración de actualización, algo que vendrí­a a corregir los últimos rumores que apostaban por un estancamiento de los actuales dispositivos que se pueden conseguir en el mercado con la plataforma de Microsoft.

Además, sabiendo que el Nokia Lumia 610 es uno de los terminales equipados con Windows Phone con el perfil técnico más liviano del mercado ””diseñado para que su precio sea muy asequible y atractivo de cara a su público objetivo””, podrí­a decirse que Microsoft seguirí­a reafirmándose en su idea de que el software que instale en los terminales de sus socios fabricantes debe ser lo más eficiente posible. Dicho de otro modo: los de Redmond podrí­an seguir huyendo de la necesidad de exigir procesadores de doble o cuádruple núcleo para garantizar el rendimiento del sistema.

Aunque no está confirmado por parte de Microsoft, los indicios señalan que Windows Phone 8 quedarí­a expuesto a la luz en el cuarto trimestre del año. Es más, serí­a más que probable que se desvelara en octubre, coincidiendo con la celebración del Nokia World 2012, que este año volverá a Finlandia después de varios años celebrándose en Londres. La idea serí­a hacer coincidir el lanzamiento de la tercera generación de la plataforma móvil de los de Redmond con la puesta de largo comercial de Windows 8, la edición dedicada para ordenadores y tabletas, que está fechada precisamente para el próximo mes de octubre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.