nuevo iPad

Desde la web Tinhte.vn han captado todas las miradas de los fans de Apple en general, y de quienes esperan con ansiedad hacerse con un nuevo iPad, en particular. Ese sitio vietnamita se ha hecho prematuramente con una unidad del terminal con el que los de Cupertino reeditan su tableta de referencia.

Así­, han ofrecido un ví­deo de desempaquetado ””eso que muchos se atreven a llamar cómicamente como el porno de los geeks”” en el que muestran cómo luce el nuevo iPad al salir de la caja. La secuencia apenas deja lugar a la admiración de la nueva pantalla Retina con resolución de 2.048 x 1.536 pí­xeles, pero sí­ que ha ofrecido algunos datos interesantes que se escaparon durante la presentación del terminal el pasado miércoles 7 de marzo.

Y es que además de realizar un ví­deo con el desempaquetado del dispositivo, los chicos de la web vietnamita habrí­a sometido al nuevo iPad a una prueba de benchmark con la que han diagnosticado algunas de las prestaciones técnicas del aparato, además de valorar el rendimiento efectivo del mismo.

nuevo iPad

Y los resultados han sido muy interesantes. Para empezar, se confirma que el iPad que en 2012 es novedad en el catálogo de Apple lleva un GB de memoria RAM. En concreto, la prueba habrí­a arrojado que el dispositivo lleva 988 MB de RAM. Pero ahí­ no acaba la cosa.

Según conocemos a través de Unwired View, parece que la prueba también habrí­a arrojado un dato revelador en lo que al procesador se refiere. Sabemos que en esta ocasión estamos ante un chip de arquitectura ARM de doble núcleo con una potencia de un GHz que responde al modelo A5x.

Pues bien, según la citada web, se trata del mismo procesador A5 que el iPad 2 llevaba en sus entrañas, al menos en el plano del rendimiento. Serí­a interesante analizar si realmente se trata de la misma unidad a todos los efectos o si ha experimentado modificaciones especí­ficas para operar con el nuevo entramado técnico del aparato ””que, por otro lado, es lo más probable””.

nuevo iPad

Por otro lado, las pruebas realizadas con el nuevo iPad habrí­an arrojado balances muy positivos en el terreno de la potencia gráfica. Tal y como ya se suponí­a ””y como la propia Apple se encargó de vender durante la presentación del dispositivo””, la edición que la compañí­a lanza este año para actualizar su familia de tablets tiene un comportamiento excepcional en las pruebas de rendimiento gráfico.

Recuerda que en este caso, hablamos de una unidad dedicada de cuatro núcleos, es decir, dotada de una solvencia y una potencia en la capacidad de proceso que conseguirí­a hacer que la llamativa pantalla de súper resolución luzca tal y como los chicos de Apple se han esforzado en transmitir.

No obstante, a falta de que podamos contar con el dispositivo en nuestras manos para poder echarle un vistazo, conviene poner en cuarentena estos datos. Cierto es que apriori, el nuevo iPad tiene muchos argumentos a su favor en el plano técnico para reeditar la merecida popularidad que le han valido los dos terminales que lo precedieron. No obstante, este año la competencia apuesta fuerte, y la presencia de tabletas de Asus, Samsung o Motorola ””o el nuevo Kindle Fire”” pueden llegar a presentar serios argumentos contra el nuevo iPad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,