iPad Mini

Interesantes datos los que arroja el rotativo asiático The Korean Times en su edición digital al respecto de la forma en que los posibles planes de Apple acercarí­an Cupertino a Seúl. Desde este medio informativo se han referido al hecho de que no es oro todo lo que reluce en la confrontación que mantiene la empresa californiana con Samsung desde hace más de un año al respecto de las cuestiones de patentes. Es una historia de dependencia, suministros, millones de dólares en contratos y rumoreadas mini-tabletas.

iPad Mini

El relato empieza ante la posibilidad de que los de Cupertino finalmente decidan llevar a cabo el proyecto que desde hace meses vienen tanteándose, según el cual Apple estarí­a interesada en lanzar una versión de su iPad con un tamaño algo más reducido que la que ya conocemos. Tendrí­a una pantalla por debajo de las ocho pulgadas, y buscarí­a competir con los dispositivos que apuestan por un formato compacto ””con el Kindle Fire en el punto de mira””. De confirmarse el lanzamiento del dispositivo, asegura The Korean Times, la firma californiana se atarí­a aún mas de lo que está a Samsung, que participa en la producción de los terminales de Apple en el apartado de suministro de componentes.

Sabemos que la compañí­a de la manzana tiene contratos con los de Seúl hasta 2014. Hasta entonces, Samsung es probablemente su proveedor más importante. El gigante surcoreano suministra memorias RAM, NAND, tecnologí­a para la construcción de procesadores y pantallas. Además, ya el año pasado Apple habrí­a puesto las cartas sobre la mesa en una supuesta reunión que Tim Cook, hoy consejero delegado de la firma y por entonces segundo de abordo al amparo de Steve Jobs, con responsables de Samsung a tenor de la intención de la californiana por hacerse con las pantallas AMOLED de la surcoreana, con vistas a instalarlas en sus futuras tabletas.

iPad

Desde el rotativo coreano señalan que el año pasado Apple invirtió nada menos que 7.800 millones de dólares ””unos 5.909 millones de euros, al cambio actual”” en contratos suscritos con Samsung. Actualmente, la cifra asciende a 9.700 millones de dólares ””que se traducen en casi 7.350 millones de euros””, pero de confirmarse que los de Cupertino están dispuestos a iniciar la producción del iPad Mini para su lanzamiento a finales de este año, el gasto ascenderí­a 11.000 millones de dólares ”” casi 8.335 millones de euros”” a favor de las arcas de Samsung. Así­ hasta la expiración de los contratos que ligan a Apple con la coreana, los de Cupertino extenderí­an su situación de dependencia.

Ante esto, ¿cómo se da por seguro que Samsung ampliarí­a su presencia en la construcción de terminales Apple con la confirmación del iPad Mini? Tal y como te contamos hace unos dí­as, fue un informe privado de una de las divisiones de Samsung el que puso de nuevo en la palestra la posibilidad de que los de Cupertino desarrollaran una versión de tamaño reducido de su tableta de cabecera. En ese documento, se explicitaba que Apple tendrí­a planes para poner en circulación ese terminal durante el tercer trimestre del año.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.