galaxy nexus google play 01

Google comienza a vender, de nuevo, móviles directamente. Concretamente se ha lanzado con el último terminal oficial: el Samsung Galaxy Nexus. Por el momento, esta opción está únicamente disponible en Estados Unidos, aunque no se descarta que la iniciativa se lleve a cabo en los mercados restantes. Su precio es de 400 dólares, unos 300 euros al cambio actual.

No es la primera vez que Google vende móviles. Ya ocurrió lo mismo cuando se presentó el Google Nexus One, el primero de los móviles oficiales del gigante de Internet. Sin embargo, las pocas ventas de éste a através de este canal, hizo que Google desestimara la opción y que la venta de sus móviles se basara únicamente en operadores. En el caso del Samsung Galaxy Nexus se puede adquirir con el operador Vodafone.

Sin embargo, Andy Rubin comenta en el blog oficial de la compañí­a que comienza de nuevo su andadura de venta de terminales. El precio del Galaxy Nexus —totalmente libre— es de 400 dólares. Es más, en caso de intentar entrar en el apartado de la tienda de Google Play donde se hace efectiva la venta desde fuera del paí­s norteamericano, salta un anuncio que indica que no es posible la venta. Este es el caso de España.

galaxy nexus google play 02

Además, para potenciar la compra del terminal, Google regala diez dólares de crédito en Google Wallet, el sistema de pagos de la compañí­a que hace uso de la tecnologí­a NFC implantada en sus terminales. Este servicio se puso en marcha a lo largo del pasado mes de septiembre, también, en Estados Unidos.

Por otro lado, algunos rumores indican que esta iniciativa no está solamente dirigida a la venta del máximo exponente de Google en el sector de la telefoní­a móvil. Y es que, la tableta táctil (Nexus Tablet) podrí­a ser otra de las razones de la creación de la nueva tienda en Google Play —nombre que recibe el antiguo Android Market—.

Y es que estaba teórica tableta está llamada a ser una súper-ventas. Y no por sus caracterí­sticas técnicas, sino que según se ha podido saber hasta el momento, su precio estarí­a por debajo de los 200 euros —unos 150 euros aproximadamente—. Claro que también se ha comentado que su pantalla podrí­a tener un tamaño en diagonal de siete pulgadas con una resolución máxima de 1.280 x 800 pí­xeles. O que su procesador pasarí­a a ser un Tegra 3 de NVIDIA de cuatro núcleos.

Por supuesto, Android 4.0 serí­a el sistema operativo que se ejecutase en su interior. Esto serí­a así­ siempre y cuando en el mes de junio —supuesta fecha de presentación del equipo— no se llevase a cabo la paralela presentación de la siguiente versión de la plataforma móvil de Google: Android 5.0. Por otro lado, el fabricante que más suena hasta el momento para su fabricación es Asus. Información algo extraña sabiendo que Google compró a Motorola en su dí­a y podrí­a sacar provecho en este aspecto. Asimismo, los de Mountain View no han confirmado nada sobre la posible tablet Nexus.

Lo que sí­ parece factible es que Google podrí­a comenzar a vender su Samsung Galaxy Nexus en otros paí­ses tras comprobar qué tal les va en Estados Unidos y verificar si este nuevo intento de venta online da sus frutos. Es decir, que esta iniciativa podrí­a tratarse únicamente de una prueba piloto.

Primera imagen: TechCrunch

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.