Huawei

Durante la pasada feria de móviles de Barcelona la china Huawei nos confirmó que este 2012 estaba marcado en los planes del fabricante como un año estratégico en los planes del fabricante para expandir notablemente su cuota de mercado mundial en el segmento de los móviles inteligentes.

La apuesta es firme, e incluso han adquirido su propia división de desarrollo de procesadores de cuatro núcleos para cortar lazos de dependencia con otras compañí­as. En esta lí­nea, Android es el caballo de batalla en el que depositan gran parte de su confianza, y de hecho, este año verí­amos una completa y muy interesante familia de dispositivos que juegan en la liga del robot verde. No obstante, no sólo del ecosistema de Google pretende vivir Huawei. Al menos, así­ se deduce de la información desvelada por el medio asiático WPDang.

Según esta publicación, desde Huawei ya habrí­an comenzado a diseñar un equipo de trabajo centrado en el desarrollo de terminales preparados para funcionar con Windows Phone. Pero en este caso, los esfuerzos de la compañí­a no irí­an destinados a fabricar dispositivos con la actual versión del sistema, Windows Phone 7.5 Mango, sino que habrí­a depositado sus intenciones en la próxima gran actualización que conocerí­amos, supuestamente, a partir del próximo mes de octubre: Windows Phone 8 Apollo.

Huawei

En total, unas 70 personas estarí­a enfrascadas actualmente en la puesta en marcha de una nueva lí­nea de producción, aunque por el momento es imposible precisar qué perfil técnico o qué caracterí­sticas tendrí­a el terminal o los terminales con los que Huawei se estrene en este ecosistema.

Desde Unwired View sí­ que han detallado al menos dos de los planes que se reservan para este nueva familia. Para empezar, el lanzamiento de los primeros terminales de esta gama llegarí­an al mercado antes de acabar el presente año, y al menos uno de los dispositivos podrí­a tener un precio ligeramente por debajo de los 300 dólares ””es decir, unos 225 euros, al cambio actual””. Más allá de esto, todo son incógnitas.

En los últimos meses, el fabricante chino Huawei ha virado en su estrategia dentro del sector de la telefoní­a, pasando de ser una firma que centraba gran parte de sus esfuerzos en el desarrollo de económicos dispositivos de marca blanca para operadoras a tratar de posicionarse con su propia marca.

Como parte de sus nuevos planes, hace un par de meses conocimos tres de las gamas con las que a lo largo del año tratarán de plantar cara al resto de fabricantes. Así­, en primer lugar veremos en el mercado los Huawei Ascend P1, un modelo que presenta Android 4.0 en un terminal de doble núcleo con pantalla de 4,3 pulgadas y un grosor muy liviano. También veremos móviles de cuatro núcleos, los Huawei Ascend D Quad, cuya estrategia pasarí­a también por una edición con chip dual-core. Habrá que esperar para comprobar si alguno de estos dispositivos se adapta para el inicio del fabricante en la gama de terminales con Windows Phone.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.