Nokia Lumia 800

Uno de los puntos que más llamó la atención de propios y extraños en el Nokia Lumia 610 cuando fue presentado a finales del pasado mes de febrero fue el hecho de que este económico dispositivo con Windows Phone 7.5 Mango permití­a algo que no estaba, por entonces, al alcance de sus hermanos mayores, los Nokia Lumia 710Nokia Lumia 800: compartir la conexión a Internet mediante tethering.

Cuando hablamos de la función de tethering, nos referimos al sistema con el que convertimos el teléfono en una especie de módem portátil, nutriéndose de la conexión 3G contratada para hacer que otro dispositivo se beneficie de ella ””ya sea un ordenador, un portátil, un tablet u otro teléfono móvil””.

Pues bien. Ya no es el Nokia Lumia 610 el único teléfono del catálogo de la firma que ofrece esta función. De hecho, dado que el citado terminal ni siquiera se ha puesto a la venta aún, son los Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 800 los dispositivos que, oficialmente, inauguran la presencia del tethering en los Windows Phone de la firma finlandesa.

Nokia Lumia 710

Hemos sabido a través de The Verge que estos dispositivos han comenzado a recibir una actualización de sistema ””la cual serí­a la que lleva meses conociéndose como Windows Phone 7.5 Tango, pero que finalmente se apellidarí­a Refresh””, la cual integra la citada opción para compartir la conexión a Internet.

En el caso del Nokia Lumia 800 es la versión china del dispositivo ””conocida con el nombre de modelo Nokia Lumia 800c”” la que habrí­a empezado a actualizarse a Refresh, integrando el tethering a sus funciones. No hay noticias acerca de cuándo llegarí­a al modelo internacional, aunque sabiendo que el proceso habrí­a dado comienzo, serí­a cuestión de dí­as o semanas el que los Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710 del resto del mundo indicasen la notificación que informe de una nueva actualización de sistema.

Nokia Lumia 800

La opción de tethering permitirí­a convertir los Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 800 en puntos de transmisión inalámbrica, o Wi-Fi Hotspot, de modo que con activar la función la conexión wireless dejarí­a de funcionar en modo de recepción para ser una fuente emisora de la señal de datos. En la práctica, como decimos, esto se traduce en la conversión de estos teléfonos en módems inalámbricos portátiles.

Es de esperar que una vez que se ponga a la venta en Europa, el cuarto terminal de la familia Lumia ””el Nokia Lumia 900”” también disponga entre sus funciones del citado tethering, aunque no es un punto que haya quedado confirmado hasta ahora. Por cierto, que como ya te hemos contado, el Nokia Lumia 900 empezarí­a su desembarco europeo a partir del 14 de mayo.

Ante la inminente llegada del sistema que va a permitir compartir la conexión a Internet con los Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 800 quedarí­a por conocerse en qué medida la activación de esta interesante función determinará los balances actuales de autonomí­a en ambos terminales.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.