samsung exynos 4 quad galaxy s3

Samsung ha estado trabajando en secreto en el próximo procesador que equipará el nuevo miembro de la familia Galaxy. No es otro que el rumoreado y deseado Samsung Galaxy S3, el nuevo buque insignia de la compañí­a. El fabricante coreano ha desvelado cuál será el modelo que se presentará el próximo mes de mayo junto al terminal. Su nombre es Samsung Exynos 4 Quad.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El próximo dí­a 3 de mayo Samsung tiene preparado un evento en el que se despejen todas las dudas y los rumores paren máquinas en Internet. Será el dí­a en el que se presente el primer espada que tiene preparado el fabricante para este año 2.012 y parte del próximo 2.013. Algunos rumores apuntaban a que el procesador que equiparí­a el smartphone serí­a de cuatro núcleos, aunque con ninguna base ni confirmación por parte de la compañí­a. Samsung ha querido terminar con tanta habladurí­a y ha presentado el nuevo Samsung Exynos 4 Quad, un potente chip de cuatro núcleos con una frecuencia de trabajo de 1,4 GHz cada uno de ellos.

samsung exynos 4 quad samsung galaxy s3

Una de las principales caracterí­sticas que se remarca en el anuncio del nuevo procesador hace referencia al consumo de energí­a que se verá reflejado en el uso diario del terminal. Samsung anuncia que este Exynos 4 Quad trabajará para conseguir hasta un 20 por ciento de ahorro de energí­a respecto a otros modelos del mercado. Y es que unas de las principales preocupaciones de los usuarios de móviles inteligentes es el poder llegar al final del dí­a sin tener que haber pasado por el enchufe varias veces durante la jornada, sobre todo, si se es un usuario intensivo.

Otra de las caracterí­sticas en las que se hace hincapié es que el nuevo Samsung Exynos 4 Quad será muy potente en la parte gráfica. En primer lugar, el alto rendimiento en ejecucuón de videojuegos está asegurado pudiendo afrontar tí­tulos de última generación. Por otro lado, se espera que pueda —sin despeinarse— con la reproducción de ví­deos en alta definición (1.080p), así­ como poder grabarlos. Por lo que ya podrí­a esperar una salida que permita conectar el nuevo Samsung Galaxy S3 con una pantalla de mayor tamaño como un monitor o un televisor, además de tener una potente cámara de fotos en la parte trasera del chasis.

De esta manera Samsung planta cara a modelos del mercado como el nuevo Apple A5X que puede verse en el nuevo iPad —la última generación de la tableta de Cupertino con doble núcleo de procesamiento y un chip de cuatro núcleos en la parte gráfica—, mientras que NVIDIA ya tiene la plataforma Tegra 3 de cuatro núcleos o Qualcomm apostará por una nueva generación de procesadores Snapdragon, también basado en un modelo de cuadruple núcleo.

Dejando el procesador a un lado, Samsung todaví­a no ha desvelado los secretos de su nuevo buque insignia: habrá que esperar hasta el próximo dí­a 3 de mayo, cuando en Londres se muestre la apuesta para los siguientes meses. Por el momento se contemplan muchos aspectos técnicos como una gran pantalla, muchas conexiones, Android 4.0 como sistema operativo o una potente cámara de fotos para los amantes del multimedia.

Otras noticias sobre... , ,