samsung exynos 4 quad galaxy s3

Samsung ha estado trabajando en secreto en el próximo procesador que equipará el nuevo miembro de la familia Galaxy. No es otro que el rumoreado y deseado Samsung Galaxy S3, el nuevo buque insignia de la compañí­a. El fabricante coreano ha desvelado cuál será el modelo que se presentará el próximo mes de mayo junto al terminal. Su nombre es Samsung Exynos 4 Quad.

El próximo dí­a 3 de mayo Samsung tiene preparado un evento en el que se despejen todas las dudas y los rumores paren máquinas en Internet. Será el dí­a en el que se presente el primer espada que tiene preparado el fabricante para este año 2.012 y parte del próximo 2.013. Algunos rumores apuntaban a que el procesador que equiparí­a el smartphone serí­a de cuatro núcleos, aunque con ninguna base ni confirmación por parte de la compañí­a. Samsung ha querido terminar con tanta habladurí­a y ha presentado el nuevo Samsung Exynos 4 Quad, un potente chip de cuatro núcleos con una frecuencia de trabajo de 1,4 GHz cada uno de ellos.

samsung exynos 4 quad samsung galaxy s3

Una de las principales caracterí­sticas que se remarca en el anuncio del nuevo procesador hace referencia al consumo de energí­a que se verá reflejado en el uso diario del terminal. Samsung anuncia que este Exynos 4 Quad trabajará para conseguir hasta un 20 por ciento de ahorro de energí­a respecto a otros modelos del mercado. Y es que unas de las principales preocupaciones de los usuarios de móviles inteligentes es el poder llegar al final del dí­a sin tener que haber pasado por el enchufe varias veces durante la jornada, sobre todo, si se es un usuario intensivo.

Otra de las caracterí­sticas en las que se hace hincapié es que el nuevo Samsung Exynos 4 Quad será muy potente en la parte gráfica. En primer lugar, el alto rendimiento en ejecucuón de videojuegos está asegurado pudiendo afrontar tí­tulos de última generación. Por otro lado, se espera que pueda —sin despeinarse— con la reproducción de ví­deos en alta definición (1.080p), así­ como poder grabarlos. Por lo que ya podrí­a esperar una salida que permita conectar el nuevo Samsung Galaxy S3 con una pantalla de mayor tamaño como un monitor o un televisor, además de tener una potente cámara de fotos en la parte trasera del chasis.

De esta manera Samsung planta cara a modelos del mercado como el nuevo Apple A5X que puede verse en el nuevo iPad —la última generación de la tableta de Cupertino con doble núcleo de procesamiento y un chip de cuatro núcleos en la parte gráfica—, mientras que NVIDIA ya tiene la plataforma Tegra 3 de cuatro núcleos o Qualcomm apostará por una nueva generación de procesadores Snapdragon, también basado en un modelo de cuadruple núcleo.

Dejando el procesador a un lado, Samsung todaví­a no ha desvelado los secretos de su nuevo buque insignia: habrá que esperar hasta el próximo dí­a 3 de mayo, cuando en Londres se muestre la apuesta para los siguientes meses. Por el momento se contemplan muchos aspectos técnicos como una gran pantalla, muchas conexiones, Android 4.0 como sistema operativo o una potente cámara de fotos para los amantes del multimedia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,