samsung galaxy s2 orange android40 actualizacion 01

Samsung está actualizando, poco a poco, todos los Samsung Galaxy S2 en territorio español a la última versión de la plataforma de Google: Android 4.0. Los operadores Movistar y Vodafone ya tienen su pertienente versión disponible. Ahora le toca el turno a los modelos que han sido vendidos con Orange, el operador de origen británico.

Samsung informaba de la actualización a través de sus canales oficiales: las redes sociales como Twitter y Facebook. Al igual que en los anteriores casos, para poder actualizar los terminales, el usuario deberá recurrir al programa oficial de Samsung que permite conectar el dispositivo al ordenador —usando un puerto USB— y disponer de toda la información almacenada, tanto en la memoria interna del Samsung Galaxy S2 como en la tarjeta de memoria. De igual forma, el cliente, al conectar su pertinente unidad del móvil de la coreana subvencionada por Orange, deberí­a aparecer un aviso que indique que hay una nueva actualización para instalar.

La versión que se ha lanzado es Android 4.0.3, la misma que en los anteriores ocasiones. En caso de no querer conectar el smartphone al ordenador y querer esperar a poder actualizar directamente desde el terminal, Samsung ha avisado que esta modalidad (ví­a OTA) estará disponible más tarde. También alerta a los clientes que, aunque no deberí­a ocurrir nada, siempre es recomendable hacer una copia de seguridad de la información más importante, por si durante el proceso, ocurriese un borrado no esperado de la memoria.

samsung galaxy s2 orange actualizacion 02

Como es habitual, este proceso será escalonado y las diferentes unidades que están repartidas por todo el territorio deberí­an estar actualizados en un periodo de dos semanas, como máximo. La compañí­a asiática también ha informado que se está trabajando para la actualización de los Samsung Galaxy S2 subvencionados por el operador Yoigo.

Asimismo, un cuarto de hora más tarde de informar a todos sus seguidores en Twitter, Samsung era preguntada acerca de la actualización del Samsung Galaxy Note, el hí­brido que está a medio camino entre un móvil avanzado y una tableta táctil; su pantalla alcanza las 5,3 pulgadas, además de ser acompañado de un puntero stylus, con el que se podrá escribir a mano alzada y hacer anotaciones rápidas con mayor comodidad.

Samsung respondí­a que también se encuentran trabajando en su futura actualización y que llegará pronto. Sin embargo, por el momento no hay ninguna fecha aproximada; se avisará de nuevo por los canales habituales: las redes sociales. Cabe destacar que Samsung Galaxy Note, además de recibir Android 4.0, también se incluirán una serie de aplicaciones con las que sacar el máximo partido el S-Pen —nombre que recibe el puntero—.

De esta manera, el fabricante sigue trabajando para acercar a todos sus clientes la mejor experiencia de uso y, de igual forma, mantener sus terminales con la última versión de la plataforma de Google. Además, todaví­a faltan algunos equipos que estaban en la lista inicial de futuros smartphones y tabletas «actualizables» a Ice Cream Sandwich; Samsung Galaxy R o Samsung Galaxy Tab 10.1 son algunos de ellos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.