iPhone 5

Pantalla de más de cuatro pulgadas, posible compatibilidad con contenidos en 3D, mejoras en Siri… son muchos los rumores que se vienen planteando dentro del universo de especulaciones sobre el iPhone 5. Pero con esto no contábamos. Nos referimos a un par de botones que desde la web tvc-mall.com aseguran ser piezas de repuesto del próximo smartphone de los de Cupertino. No obstante, serí­a difí­cil, cuando no imposible, certificar que estamos ante un par de componentes reales del iPhone 5, a pesar de lo que sostienen desde la mencionada tienda online.

Aparentemente, el aspecto que muestran los dos botones es idéntico a los de los iPhone 4S y iPhone 4. La superficie visible es circular, con una pequeña impresión cuadrada que describe los cuatro ángulos ligeramente redondeados. La zona interior que sirve para acoplar el botón en la estructura del teléfono sigue siendo igualmente cuadrada, escalada al modo del dibujo ya descrito.

iPhone 5

En definitiva, que si bien desde tvc-mall.com venden estas teclas como las empleadas en el iPhone 5, todos los indicios nos invitan a pensar que realmente se tratan de piezas de móviles en vigencia. Por otro lado, ¿para qué vender componentes de un terminal que aún no está en el mercado?

Como decimos, el iPhone 5 es una tierra fértil donde cultivar rumores y especulaciones. Hasta ahora, se han coleccionado multitud de opciones de las que podrí­an llegar a aparecer en el próximo teléfono desarrollado por Apple. De entre todas ellas, las que más se han repetido por parte de analistas, quienes asegurarí­an tener información procedente de las entrañas de Cupertino, apuntan a la pantalla y el procesador del dispositivo.

Así­, parece que podrí­amos toparnos con un nuevo panel que supere las cuatro pulgadas, contraviniendo lo visto en todas las ediciones que se ha puesto en circulación desde 2007. El procesador, por su parte, serí­a una revisión del A5x integrado en el nuevo iPad, diseñado a la medida del teléfono con la intención de que gestione eficientemente el consumo de baterí­a y ampliando la potencia de la que hace gala el actual A5 de doble núcleo que lleva el iPhone 4S.

iPhone 5

Además, en forma de patentes filtradas se han anticipado algunos detalles de lo que podrí­a llegar en el iPhone 5. Entre las pistas más interesantes que sugieren esos documentos, cabe destacar un par de ellas. Para empezar, Apple estarí­a trabajando en un sistema de filmación estereoscópia, que en román paladino viene a ser la posibilidad de grabar ví­deos en tres dimensiones. Esto nos llevarí­a a pensar que la mencionada pantalla también reprodujese contenidos 3D sin necesidad de accesorios especiales, como gafas de obturación.

La otra patente que habrí­a quedado al descubierto apunta en la dirección de un sistema de reconocimiento facial, con el que el usuario podrí­a controlar funciones del dispositivo y que vendrí­a a ser una evolución de lo visto en el asistente virtual Siri. Por ejemplo, se podrí­a desbloquear el terminal con sólo posar ante la cámara frontal, una función que ya se conoce en los móviles con Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.