htc facebook movil 01

La taiwanesa HTC tiene intenciones de seguir trabajando, codo con codo, con la empresa de Mark Zuckerberg (Facebook). Según los últimos rumores, ambas compañí­as ya estarí­an trabajando en lanzar al mercado —antes de que finalice este año 2.012— un nuevo móvil basado en Android y que tenga acceso directo a la gran red social.

La colaboración de HTC con Facebook no es nueva. Ya hay móviles en el mercado que tienen un botón en el diseño que da acceso directo a la red social para poder seguir los acontecimientos de las amistades o poder subir comentarios y fotografí­as de una manera fácil y rápida. Nos referimos a terminales de la talla de HTC ChaChaCha o HTC Salsa —éste último no se vende en España—.

Sin embargo, en esta nueva colaboración —según ha informado el medio DigiTimes— serí­a algo diferente a lo que se ha podido ver hasta el momento. Las intenciones de Facebook —quizás más bien de Zuckerberg— es la posibilidad de competir directamente con Google y su gama Nexus. Es decir, al contrario de lo que ha ocurrido con el HTC ChaChaCha o HTC Salsa que son miembros del catálogo de terminales del fabricante taiwanés, en este caso serí­a el primer terminal de Facebook o Facebook Phone, al más puro estilo Google Phone. Según se indica, el terminal podrí­a estar listo para el último cuarto del año.

htc facebook movil 02

Facebook se podrí­a haber fijado en Samsung. Sin embargo, cabe recordar que ésta ya colabora desde la segunda generación de móviles Nexus de Google (el Nexus S), siendo el Samsung Galaxy Nexus el más reciente y potente del pequeño catálogo de Mountain View. Por otro lado, Google ha comenzado a venderlo directamente desde su tienda Google Play. Aunque este movimiento —a modo de prueba piloto— está disponible únicamente en Estados Unidos, según anunció Andy Rubin desde el propio blog oficial de la compañí­a.

Por otro lado, los rumores surgidos de la publicación asiática también dejan entrever que ambas compañí­as seguirán apostando por la plataforma móvil de Google: Android. Aunque no se ha remarcado cuál serí­a la versión. Lo que sí­ se ha comentado es que el terminal integrarí­a todas las funciones de la red social y con acceso directo desde el propio teclado, fí­sico o virtual.

Sin embargo, no hay que dejar fuera los comentarios que hizo en su dí­a Mark Zuckerberg cuando se presentaron los móviles de HTC. Éste comentó que las intenciones de la empresa era no cerrarse en una sola plataforma y que preferí­an estar disponibles en todos los modelos existentes; es decir, de manera universal. Por lo tanto, el lí­der de la mayor red social del momento —tiene 900 millones de usuarios activos— no querí­a lanzar ningún Facebook Phone (teléfono Facebook en inglés) al mercado.

Ni HTC ni Facebook se han pronunciado al respecto. Además, hay que tener en cuenta que DigiTimes es una gran fuente de rumores y no todos ellos llevan a buen puerto. Por lo tanto, hay que coger con pinzas la información filtrada.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.