Samsung Galaxy S Advance

Desde que en 2010 se puso en circulación la gama Galaxy S de Samsung son muchos los terminales que hemos ido aparecer inscritos en esta lí­nea. Los más exitosos, los Samsung Galaxy S Samsung Galaxy S2 han sido grandes argumentos de cara a que la surcoreana se coloque como el primer fabricante de móviles del mundo. Y lo que está por llegar, el Samsung Galaxy S3, el cual conoceremos esta misma semana, promete con mantener a la empresa asiática sobre los mismos raí­les y a la una velocidad similar, si no mayor incluso.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Samsung Galaxy S Advance

Mientras llega el momento de confirmar lo que ya todos sospechan, la multinacional con sede en Seúl da el pistoletazo de salida a su enésima revisión del modelo fundacional de la serie. Nos referimos al Samsung Galaxy S Advance, un teléfono que fue presentando en los prolegómenos del pasado Mobile World Congress 2012 y que también estuvo presente durante la feria de móviles y conectividad más importante del año. A través de Unwired View hemos sabido que desde la tienda británica Clove ya ofrecen el nuevo Samsung Galaxy S Advance para su  enví­o inmediato. Y además, a un precio bastante sugestivo, dadas las caracterí­sticas del dispositivo.

En concreto, este Samsung Galaxy S Advance está al alcance de quien quiera adquirirlo en su modalidad libre previo pago de unas 322 libras, o lo que es lo mismo, poco menos de 400 euros al cambio actual. Por ese precio, el Samsung Galaxy S Advance apuesta por una serie de mejoras puntuales que buscan reeditar la presencia del Samsung Galaxy S original, aunque implementando aspectos concretos del perfil técnico. Por supuesto, conociendo el horizonte actual de dispositivos, el Samsung Galaxy S Advance se inscribe en lo que podrí­amos conocer como un gama media, aunque presentando buenos argumentos competitivos.

Samsung Galaxy S Advance

Por ejemplo, el Samsung Galaxy S Advance lleva un procesador de doble núcleo, manteniendo la velocidad del modelo inicial, es decir, un GHz. La memoria RAM también crece, y se sitúa en 768 MB. La cámara, que sigue ofreciendo una calidad máxima de cinco megapí­xeles en modo fotográfico, ahora llega con un flash LED ””un punto que brillaba por su ausencia en el terminal original””. Por otro lado, el Samsung Galaxy S Advance sale de serie con Android 2.3 Gingerbread, y aunque no está incluido en la hoja de ruta de Samsung en lo que a terminales actualizables a Android 4.0 Ice Cream Sandwich se refiere, dado que su perfil técnico es muy similar al del Samsung Galaxy R, y éste sí­ que participa en el programa de mejoras, cabe la esperanza de que Samsung lo integre en una segunda batida de dispositivos.

El diseño del Samsung Galaxy S Advance también se ve ligeramente modificado, siguiendo la lí­nea de los últimos terminales presentados por la compañí­a dentro de su gama media. Esto es, un formato ligeramente curvado, carcasa uniforme con un aspecto muy sobrio y un botón central de inicio que desarrolla una apariencia más estilizada y rectangular.

Otras noticias sobre... ,