iPhone 5

Mientras los móviles táctiles inscritos en el resto de ecosistemas del mercado presentan sus propuestas para cada unas de sus gamas altas con pantallas que superan el formato de cuatro pulgadas, Apple mantiene sus iPhone en el bastión de las 3,5 pulgadas. No pocas veces han justificado los de Cupertino su decisión.

Ese estándar, aseguran, es el más efectivo de cara a un uso cómodo y accesible para la inmensa mayorí­a de los usuarios. En vida, el propio Steve Jobs defendió con uñas y dientes el mantenimiento de este formato, que según no pocos rumores, Apple estarí­a a punto de abandonar de cara a su próximo lanzamiento dentro del catálogo de móviles de la compañí­a.

iPhone 5

Al menos, así­ asegura el enésimo informe filtrado al respecto. En esta ocasión es la consultora Jefferies la que firma el pronóstico, señalando que el nuevo iPhone rebasará la barrera de las cuatro pulgadas, lo cual no jugarí­a, supuestamente, en detrimento de la aplaudida resolución Retina de la que viene presumiendo Apple desde el iPhone 4. Así­, el iPhone 5 ampliarí­a su definición para ajustarse al nuevo formato de pantalla, aunque el informe de esta consultora de mercado no afina a la hora de certificar en su predicción si se mantendrá la concentración de 326 puntos por pulgada que a fecha de hoy conocemos en los iPhone 4 y iPhone 4S.

Por otro lado, el nuevo iPhone 5 no sólo ganarí­a en tamaño de pantalla ””ojo, que la ampliación del panel no tendrí­a porqué poner en jaque a las medidas que actualmente desarrollan los últimos manzanófonos””, sino que además menguarí­a en grosor. Según el análisis de Jefferies, el terminal que se presentarí­a entre junio y octubre de este año adelgazarí­a un 20 por ciento respecto a lo visto en el iPhone 4S. Así­, si bien el último lanzamiento hasta la fecha dentro del catálogo de la firma de la manzana marca un perfil de 9,3 milí­metros, el iPhone 5 harí­a gala de un grosor de sólo 7,44 milí­metros, siguiendo lo que señala el citado informe.

iPhone 5

Para que nos hagamos una idea, el Samsung Galaxy S2 8,49 milí­metros y el Sony Ericsson Xperia Arc S unos 8,7 milí­metros en su sección más delgada. Hasta la fecha, el móvil táctil más delgado que se ha presentado ha sido el Huawei Ascend P1, que hace gala de sólo 6,68 milí­metros.

Por lo demás, los datos que proporciona la consultora no hablan del procesador, la cámara o las prestaciones adicionales que podrí­an incorporarse en este nuevo iPhone 5. Así­, seguimos sin saber si Apple apostará por un procesador de cuatro núcleos o mantendrá lo visto en el nuevo iPad, esto es, una versión debidamente adaptada del A5x de doble núcleo.

La cámara, por otro lado, mantendrí­a su apuesta firme en una óptica potente y minuciosamente construida, que acabe derivando a un sistema que permita capturar imágenes con calidad máxima de ocho megapí­xeles. Se ha hablado también que el nuevo iPhone llevarí­a conectividad LTE de cuarta generación, aunque estarí­a por ver si operarí­a sobre frecuencias compatibles con distintas regiones del planeta, al contrario de lo que ha ocurrido con la tableta que se presentó hace un par de meses.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.