Vertu

Parte de la estrategia corporativa de la finlandesa Nokia no pasa necesariamente por llenar las calderas de madera para que la locomotora de su lí­nea Nokia Lumia vaya a máxima velocidad en el mercado. Pese a que hace más de un año que se anunció la alianza con Microsoft para el desarrollo de terminales con Windows Phone, no ha sido hasta hace pocos meses que hemos conocido los primeros terminales, y los resultados que empiezan a conocerse de los apenas dos trimestres de vigencia de estos dispositivos en el mercado son halagí¼eños.

Vertu

Pese a todo, como decimos, la compañí­a de Espoo trabaja también en otros terrenos. En este sentido, dentro de sus planes podrí­a contemplar la venta de su división de móviles de lujo, firmados bajo el sello Vertu. Esta compañí­a, radicada en Reino Unido, podrí­a estar en venta, o al menos así­ lo aseguran fuentes cercanas a la operación que habrí­an confirmado la información al medio especializado Financial Times. La firma interesada en la compra de Vertu serí­a el grupo Permira, que podrí­a llegar a abonar unos 200 millones de euros con vistas a hacerse con esta empresa especializada en el desarrollo de dispositivos de un claro carácter elitista y exclusivo.

Desde Nokia y Permira han declinado hacer declaraciones al respecto de la supuesta operación, según señalan desde la agencia Reuters. De llevarse finalmente a cabo la venta, Nokia se desharí­a de una lí­nea de venta de móviles que se despliegan en el mercado con precios de entre 4.000 y 30.000 euros. Hablamos de teléfonos que aunque no apuesta por los atractivos tecnológicos de otros dispositivos del sector, sacan pecho en su acabado estético, así­ como en los materiales empleados para su desarrollo ””que incluye metales nobles, piedras preciosas y joyas de distinto tipo””.

Vertu

El supuesto precio de la operación vendrí­a a suponer el volumen de ingresos que le supone a Vertu un año de facturación, aunque al tratarse de una división periférica en las aspiraciones de Nokia, no entra dentro de los segmentos estratégicos de la compañí­a. Recordemos que en las cuentas anuales presentadas por Nokia para el pasado ejercicio reconoció un retroceso en ventas, aunque también contempla un repunte en los próximos meses tras haber desplegado un plan que pasa por varias lí­neas comerciales que vienen a acaparar varios apartados del sector.

A saber, el segmento de móviles inteligentes que representa la familia Lumia ””cuyos últimos ejemplares, los Nokia Lumia 900 y Nokia Lumia 610 todaví­a no han visto la luz en Europa””, el de terminales Symbian con valor añadido ””el Nokia 808 PureView es un estandarte en este sentido”” y el de los dispositivos solventes y de prestaciones equilibradas que apuestan por precios muy asequibles ””refiriéndonos en este caso a los Nokia Asha””. Y, por supuesto, sin descuidar una generosa lí­nea de dispositivos de corte tradicional y precio realmente bajo, destinado tanto a paí­ses emergentes como a regiones donde los dispositivos de toda la vida siguen gozando de una excelente salud en ventas.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...