asus padfone retraso qualcomm snapdragon s4

El hí­brido entre móvil y tableta de Asus puede sufrir retrasos. Y es que Qualcomm, la compañí­a encargada de suministrar los procesador para el Asus Padfone, está teniendo problemas con sus existencias. Así­ lo ha confirmado la propia división de Asus en Indonesia a través de su cuenta oficial de Twitter. Y todo ello, por la fuerte demanda que están teniendo.

Es uno de los modelos más esperados en el terreno Android. Y es que Asus Padfone es un dos en uno. En primer lugar se trata de un móvil inteligente que, tras se insertado en la parte posterior de una base con forma de tableta, el usuario puede disponer de todo el potencial del móvil en una pantalla más grande, concretamente de diez pulgadas.

En su interior —al igual que sucede con los últimos modelos presentados por HTC como HTC One X— se encuentra la última versión del procesador de Qualcomm: un Snapdragon S4. Éste procesador de doble núcleo, es uno de los más usados por las compañí­as y el fabricante está teniendo problemas de suministro. De ahí­ que hayan saltado las alarmas y la propia Asus —desde Indonesia— haya lanzado el mensaje de que el Asus Padfone podrí­a sufrir retrasos.

retraso qualcomm snapdragon s4 asus padfone

Las primeras fechas que se barajaban para su llegada al mercado son a finales de este mismo mes de mayo. Sin embargo, todaví­a falta por concretar las fechas exactas. El portal The Verge se ha puesto en contacto con el fabricante taiwanés para obtener más información y un responsable ha confirmado los problemas de suministro de Qualcomm. De igual forma, el fabricante de procesadores también ha confirmado que este problema es extensible a los demás fabricantes que han apostado por su plataforma. Por lo tanto, HTC también podrí­a verse perjudicada.

Una de las principales razones para apostar por este plataforma de Qualcomm es que otras como NVIDIA Tegra 3 son incompatibles con tecnologí­as inalámbricas 4G. Y por ejemplo, en Estados Unidos, muchos de los terminales que están siendo presentados usarán este tipo de conexión móvil. Mientras tanto, NVIDIA seguirá trabajando para presentar, antes de que finalice el año, la versión NVIDIA Tegra 3+ compatible con este tipo de redes.

Por otro lado, y para refrescar la memoria, Asus Padfone será un dos en uno. Su motor principal corre a cargo de un móvil avanzado con una pantalla multitáctil de 4,3 pulgadas y con un panel que usa la tecnologí­a SuperAMOLED. Asimismo, si se inserta en la tableta, se consigue una pantalla de 10,1 pulgadas y una resolución HD (1.280 x 800 pí­xeles).

La versión de Android que se ejecuta en este Asus Padfone es Android 4.0 o Ice Cream Sandwich, el último referente de los de Mountain View; su interfaz se ajustará perfectamente cuando el smartphone se acople a la tablet para un uso más cómodo, sobre todo, a la hora de ver pelí­culas o redactar largos escritos.

Por último, la parte fotográfica del invento no se ha descuidado. Y es que en su parte trasera hay una cámara de fotos con un sensor de ocho Megapí­xeles capaz de capturar ví­deos en Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles). En la parte frontal hay una cámara para hacer videoconferencias con una resolución VGA que se verá incrementada a los 1,3 MPx cuando se inserte en la tableta.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.