Samsung Galaxy S3

Apenas quedan unas pocas horas para que la incógnita quede despejada. Esta tarde, en Londres, la compañí­a surcoreana Samsung mostrará su nueva generación de móviles Samsung Galaxy S, desvelando tras meses de rumores y apuestas el esperado Samsung Galaxy S3. Este teléfono no sólo es el centro de atención por lo que implica el propio dispositivo ””que será el nuevo dispositivo de gama alta de la compañí­a para este año, y el terminal llamado a competir con el iPhone 5 de Apple, así­ como con el resto de smartphones del mercado dentro del ecosistema Android, como los Sony Xperia S, HTC One X o Motorola Razr””, sino por las posibilidades que puede llegar a suponer para otras lí­neas de desarrollo del fabricante.

Windows Phone

Y es que si bien el año pasado el Samsung Focus S vení­a a ser una readaptación del Samsung Galaxy S2 a las necesidades de Windows Phone 7.5 Mango, desde WP-life sostienen que este año se repetirí­a la jugada con el Samsung Galaxy S3. Así­, el móvil que conoceremos esta tarde podrí­a sentar las bases de lo que se dejarí­a ver en el último trimestre del año ante la renovación del portafolio de este fabricante en su apartado dedicado a Windows Phone 8 Apollo. La cuestión serí­a comprobar hasta qué punto el que ya se ha dado en llamar Samsung Focus S2 tendrí­a la necesidad de inspirarse en el aparataje técnico del Samsung Galaxy S3, dadas las necesidades que, supuestamente, requerirí­a la próxima versión del sistema de Microsoft.

Samsung Galaxy S3

Cabe recordar que desde Redmond han reiterado en varias ocasiones que su sistema no precisa de procesadores multinúcleo, con vistas a garantizar un rendimiento óptimo que no ponga en peligro una autonomí­a razonable. No obstante, no hay noticias sobre los requerimientos que exigirí­a Windows Phone 8 Apollo. En cualquier caso, dado que ya se sabe que el Samsung Galaxy S3 llevará el nuevo Samsung Exynos ””un procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de reloj de 1,4 GHz””, el hecho de que el próximo buque insignia de la firma para la lí­nea Windows Phone se inspire en el dispositivo que veremos esta tarde hace pensar en dos opciones: o bien, una de las modificaciones que sufrirí­a el supuesto Samsung Focus S2 serí­a precisamente la del chip central, o bien la próxima edición del sistema de Microsoft proyectará un importante salto en potencia, y por tanto, en requerimientos técnicos.

De todos modos, en las últimas semanas se ha llegado a decir que el Samsung Galaxy S3 se pondrí­a en el mercado en dos versiones: una llevarí­a el citado Exynos, y otra apostarí­a por un procesador dual-core de la californiana Qualcomm. De confirmarse este dato, es posible que el terminal de Samsung destinado a albergar Windows Phone 8 Apollo, en caso de inspirarse realmente en el Samsung Galaxy S3, lo hiciera precisamente en el modelo de doble núcleo, lo cual resultarí­a un tanto más coherente con la lí­nea que viene manteniendo Microsoft con su plataforma.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.