samsung galaxy s3 diseño

Ha llegado el dí­a en que se conozca, definitivamente, el nuevo buque insignia de Samsung: El Samsung Galaxy S3. La compañí­a elegí­a el dí­a 3 de mayo para la presentación —en Londres— de su nuevo súper-ventas. Sin embargo, no cabe duda que ha sido uno de los terminales del que más rumores han surgido; muchos de ellos sin ningún tipo de fundamento, y otros desvelando algunas de sus futuras caracterí­sticas. Pero demos un repaso antes de que esta tarde llegue al final de la incertidumbre.

Uno de los temas más candentes era saber qué tamaño de pantalla tendrí­a el nuevo móvil estrella del gigante coreano. Teniendo en el mercado a la tercera generación de móviles avanzados de Google (Samsung Galaxy Nexus) y echando un vistazo a sus caracterí­sticas, podrí­a deducirse que la pantalla no bajarí­a de los 4,5 pulgadas —algo más que el actual modelo que se sitúa en las 4,3 pulgadas.

samsung galaxy s3 manual usuario

Sin embargo, recientemente salí­an a la luz varias filtraciones: por un lado un posible manual de usuario en la que se mostraba un terminal llamado Samsung GT-i9300 acompañado de algunas de sus caracterí­sticas técnicas. Por otro lado, un protector de pantalla también hací­a acto de presencia antes de la confirmación por parte de Samsung. En ambos casos se llega a la conclusión que este Samsung Galaxy S3 tendrá una pantalla de 4,8 pulgadas.

Abordando otro tema —y en este caso sí­ está confirmado por el fabricante—, los rumores hablaban de un posible terminal avanzado con un corazón de cuatro núcleos. Samsung no dejó escapar la ocasión y presentaba en sociedad el próximo encargado del rendimiento de sus equipos, tanto en móviles como en tabletas. ¿Su nombre? Samsung Exynos 4 Quad. Un potente procesador de última generación que pretenderá abordar dos aspectos muy importantes: el ahorro de baterí­a —conseguirá un 20 por ciento menos de gato energético— y alcanzará un rendimiento superior en temas multimedia —fotos y ví­deos, principalmente.

samsung galaxy s3 caracteristicas

Asimismo, y abordando de pleno el tema multimedia al que hace referencia uno de los apartados técnicos del nuevo procesador de Samsung, el Samsung Galaxy S3 podrí­a ser uno de los móviles con mayor sensor fotográfico del mercado. Tanto es así­ que, según algunas capturas expuestas en la Red, la cámara que acompañará en el lanzamiento oficial del siguiente primer espada de los coreanos, podrí­a tener una resolución de doce Megapí­xeles.

Sin embargo, el manual de usuario que salió a la luz exponí­a sobre la mesa que nada más lejos de la realidad: Samsung Galaxy S3 podrí­a llevar un sensor de ocho Megapí­xeles. Lo que sí­ deberí­a estar claro es que tanto la reproducción de ví­deo como la grabación del mismo tendrá una muy buena calidad: 1.080 p o Full HD, para ser concretos.

Otro de los temas pendientes es el diseño final del nuevo smartphone. Si Samsung sigue con la misma filosofí­a que años anteriores, la versión europea del Samsung Galaxy S3 tendrá un botón central, mientras que la versión americana carecerí­a de él. Un ejemplo de esta situación podrí­a darse en el Samsung Galaxy Note. Además, el protector de pantalla que ha aparecido recientemente, vuelve a dar credibilidad a esta teorí­a.

Por último, el sistema operativo que se volverá a usar en la familia Galaxy será Android. ¿Cuál será la versión? Solamente hay que mirar los últimos movimientos del fabricante: En primer lugar está la salida en escena de Samsung Galaxy Nexus con la presentación conjunta de Android 4.0. Y por otro lado, está las diversas actualizaciones del Samsung Galaxy S2 —de casi todos los operadores— a la última versión de la plataforma.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.