Samsung

La surcoreana Samsung ha empezado el año con fuerza. Con mucha fuerza. Ya a finales de 2011 se anticipaba un resumen de cuentas realmente esperanzador, y de hecho, la puesta en orden de éstas durante el primer trimestre de 2012 ha arrojado excelentes datos. No sólo se convierte en el primer fabricante de teléfonos móviles del mundo. Además, también adelanta en esta primera curva del año para situarse como el número uno en esa categorí­a especí­fica que conocemos como móviles inteligentes, o smartphones.

Samsung smartphone IDC

Podrí­amos recurrir a los datos que proporcionan Strategy Analytics o IDC. Aunque bailan las cifras con las que Samsung se coloca en lo más alto del ránking de fabricantes de este tipo de dispositivos, el hecho invariable es que la firma de Seúl supera al resto de sus competidores en esta arena. Según la información que emana de la investigación de la primera consultora citada, la compañí­a surcoreana habrí­a comercializado, durante el primer trimestre, un total de 44,5 millones de terminales inscritos en la categorí­a smartphone, frente a los 35,1 millones de iPhone que habrí­a vendido Apple. La misma cantidad de teléfonos tocados con la manzana californiana es la que remiten los datos de IDC, aunque en el caso de esta otra casa de análisis, Samsung habrí­a conseguido llegar a los 42,2 millones de dispositivos, apenas unos 2,3 millones menos que en el caso del estudio homólogo.

Así­, atendiendo a los datos de sendos análisis, el crecimiento expresado por Samsung en este último trimestre en relación al mismo periodo del año anterior habrí­a oscilado entre un 253 y un 267 por ciento, según tomemos como referencia la información de Strategy Analytics o de IDC. Buena parte de la responsabilidad de estas cifras vienen determinadas por algunos de los terminales con los que la firma surcoreana ha efectuado un intenso abordaje del mercado, especialmente en el caso de los Samsung Galaxy S2, Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy Y o Samsung Galaxy R, así­ como las reediciones de los Samsung Galaxy S que se dejaron ver durante el último trimestre de 2011.

Samsung Galaxy S3

Pero la cosa no acaba ahí­. Ya están comenzando a llegar a las tiendas los argumentos con los que Samsung quiere responder a las intenciones de la competencia. Hablamos de los Samsung Galaxy Ace Plus, Samsung Galaxy Ace 2, Samsung Galaxy Mini 2, Samsung Galaxy Beam y Samsung Galaxy S Advance, terminales de gama media-alta que vendrán a representar la avanzadilla para el gran público que le haga la cobertura a la joya de la corona del fabricante durante 2012. Hablamos del Samsung Galaxy S3, un móvil que en escasas horas quedará al descubierto en Londres.

En cuanto a las cifras de la competencia en el análisis de IDC, ya te hemos adelantado que Apple se queda en un segundo puesto con 35,1 millones de iPhones vendidos. Continúa la lista Nokia, que cae al tercer puesto con una cuota del 8,2 por ciento, representada por casi doce millones de terminales vendidos. RIM también cae un puesto, y durante el primer trimestre comercializó 9,7 millones de móviles de su lí­nea BlackBerry.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,