Poco a poco se van desvelando más datos del Samsung Galaxy S3. Lo siguiente que se ha conocido es que su pantalla podría ser una de las más grandes del mercado; concretamente estamos hablando de un tamaño que alcanzaría las 4,8 pulgadas. Y todo esto se ha podido saber gracias a un protector de pantalla que ha salido a la luz antes de tiempo.
Muchos fabricantes de accesorios se suelen adelantar a la presentación de los modelos oficiales. Y es que quieren llegar a ser los primeros en tener un extenso catálogo de accesorios disponible para cuando la empresa de turno se decida a presentar su última creación. Y esto mismo es lo que ha sucedido con Samsung, el Samsung Galaxy S3 y un protector de pantalla.
La filtración tiene su origen en una tienda de Hong Kong [China], la cual ya tiene en su poder un protector de pantalla que, según reza en el eslogan, es para el último buque insignia de la coreana. Samsung, por su parte, presentará el día 3 de mayo de manera oficial —y ante de los medios especializados— su nueva apuesta para este año 2.012, del cual se ha estado hablando estos últimos días.
Por otro lado, si el protector que se ha filtrado es realmente para el nuevo modelo de Samsung, se podría confirmar que el tamaño de pantalla llegaría a las 4,8 pulgadas y no a las 4,7 pulgadas como se creía desde un principio. Además, hay que tener en cuenta que hace unos días también se filtraban algunas capturas de un supuesto manual de usuario del terminal. En las imágenes que vieron la luz también habían expuestas algunas importantes especificaciones técnicas. Y entre ellas se hacía referencia al tamaño del panel multitáctil de Samsung Galaxy S3; coincidía con el dato que se ha podido comprobar gracias al protector de pantalla asiático.
Para llegar a la conclusión el accesorio se ha sobrepuesto en dos modelos actuales: uno el famoso Samsung Galaxy S2, cuyo resultado ha sido que el protector era demasiado grande. Y el otro HTC One X, el actual buque insignia de la taiwanesa con pantalla de 4,7 pulgadas y donde también ha sobrado protector por todos lados.
Otro de los datos que también ha coincidido con los rumores que ha habido alrededor del futuro primer espada de Samsung era la posibilidad de que el botón físico central —característico en todos los modelos europeos de la compañía— seguiría existiendo y se alejaría un poco del diseño del Samsung Galaxy Nexus, la tercera generación de móviles oficiales de Google.
Y según puede verse en el accesorio que se ha filtrado gracias al medio Unwire.hk, el botón central seguiría existiendo, aunque con un diseño algo más alargado que en los actuales modelos y que coincidiría con una de las últimas imágenes que se han descubierto recientemente. Mañana se saldrá de dudas, poniendo fin a la ristra de rumores que llevan apareciendo a lo largo de los últimos meses, sobre todo, desde que Samsung dijera oficialmente que el MWC no era el marco indicado para su presentación.
Bueno, protector comparado con el HTC one X. Yo no veo que sobre protector por todos los lados. Quizás un milimetro mas de alto, no veo bien si abajo está en el sitio, pero queda claro que es mas estrecho que el X. Podriamos decir que el tamaño del S3 será muy parejo al del One S. Un pelín mas alto, eso sí. Pero contando que el One S viene con 4.3″ de pantalla y Samsung parece que se va a los 4.7/4.8″ me parece un gran trabajo. Alto como un Nexus, ancho como un One S. Me parece muy bien, no se pueden meter tantas pulgadas en menos y eso que viene con botones fuera de la pantalla. Mañana salimos de dudas.
Es cierto Seto. son muchas las cosas que influyen en crear una carcasa que se adapte comodamente en los 4.8 pulgadas pero creo que Samsung si lo logro pero esperemos a mañana a ver que sucede. Falta poco para conocer el nuevo galaxy s3.