Samsung es la compañía que más tabletas ha lanzado al mercado. De ahí las famosas Samsung Galaxy Tab de las que hay modelos que van de las siete pulgadas hasta las 10 pulgadas. Sin embargo, el gigante asiático ha patentado un modelo de tablet diferente a todo lo que vende hasta el momento. Se trata de una tablet de doble pantalla táctil y con un diseño en concha.
Hay modelos que tiene únicamente conexión WiFi y otros que combinan ésta con redes de telefonía 3G. Esta podría ser una de las características que tienen las Samsung Galaxy Tab, la familia de tablets de Samsung que fueron lanzadas al mercado allá por el año 2.010. Desde entonces, el fabricante no ha parado de presentar nuevos modelos. Recientemente, el último equipo que se espera es la Samsung Galaxy Note 10.1, la hermana mayor del híbrido Samsung Galaxy Note que recuerda mucho al modelo actual de 10 pulgadas pero que se le ha añadido un puntero stylus S-Pen.
Por otro lado, Samsung podría integrar el mismo procesador de cuatro núcleos que tiene preparado —y que mañana día 3 de mayo se podrá ver en acción— para el Samsung Galaxy S3 y que se conoce bajo el nombre de Samsung Exynos 4 Quad.
Sin embargo, para que el fabricante coreano no se contenta con tener un amplio catálogo de modelos en su haber. Y se ha descubierto la patente de un futuro modelo algo diferente a todos los demás. Según indican desde la publicación Forbes, este nuevo modelo podría estar dirigido hacia un público empresarial o profesional. ¿La razón? Vendría acompañado de un control remoto para presentaciones y que, para mayor comodidad, encaja perfectamente en uno de los laterales del invento —al más puro estilo puntero—.
Por otro lado, lo que hace especial el invento que se ve reflejado en la patente es que se trataría de un equipo con doble pantalla y que se esconderían bajo un diseño en concha. Es decir, una vez abierta esta tablet de Samsung, el usuario encontraría una doble pantalla y de tipo multitáctil. Se indica que ambas tendrían un tamaño en diagonal que alcanzaría las siete pulgadas —nada se sabe de su resolución—.
Al parecer, este proyecto funcionaría de la siguiente manera: además de tener un control remoto que serviría para hacer más llevaderas las presentaciones en pantallas más grandes, las dos pantallas multitáctiles tendrían un funcionamiento similar al de un portátil. Dicho de otro modo, mientras una pantalla reflejaría un teclado virtual, la otra pantalla de siete pulgadas se encargaría de mostrar el contenido.
Pero esta idea no es nueva. Por poner un ejemplo reciente, Sony ya tiene en el mercado una tablet con estas características: Sony Tablet P. Un pequeño equipo con doble pantalla táctil de cinco pulgadas cada una de ellas y que, si no muestra el teclado virtual, ayudaría a una navegación por páginas de Internet más cómoda.
Pero aunque la licencia existe, no es sinónimo de que esta Samsung Galaxy Tab de doble pantalla se lleve a cabo. Es más, Samsung no se ha pronunciado al respecto y, según pudo verse en el Mobile World Congress del pasado mes de febrero, las intenciones siguen si cauce con modelos más convencionales.