Samsung Galaxy S3

Ya queda menos. En concreto, apenas unas 36 horas. Mañana, jueves 3 de mayo, en horario de tarde, podremos conocer por fin qué ha preparado la surcoreana Samsung para competir durante este año en el segmento de los móviles inteligentes, un mercado en el que se las verá con los Sony Xperia S, HTC One X, LG Optimus 4X o Motorola Razr, no por hablar del aún ignoto pero esperado iPhone 5. Hablamos del Samsung Galaxy S3, el móvil que reedita la filosofí­a del terminal que se ha venido lanzando al mercado desde 2010 y que ha contado con multitud de revisiones llamadas a ampliar su potencia y rendimiento.

En este caso, son los chicos de Know Your Mobile quienes ponen al descubierto una imagen del supuesto Samsung Galaxy S3. En la captura, que no es de una calidad envidiable, destaca la intención de hacer ver cuánto podrí­a medir la pantalla táctil de este dispositivo. Según las proporciones que parece guardar, el panel llegarí­a a desarrollar las 4,8 pulgadas de las que se viene hablando en las últimas semanas, con lo que los primeros rumores, que señalaban que la pantalla se quedarí­a en 4,6 pulgadas, acabarí­an en agua de borrajas ””es decir, en nada””.

Samsung Galaxy S3

No obstante, como de costumbre ante estas revelaciones, es conveniente guardar la calma. No está confirmado que ese terminal sea realmente el Samsung Galaxy S3. Bien podrí­a tratarse del Samsung Galaxy Nexus, aunque en ese caso, el terminal nativo de Google desarrollado por la firma coreana se gasta una pantalla menor de lo que se intuye en esta captura ””precisamente de 4,65 pulgadas””. En cualquier caso, más vale mantener algo de paciencia de cara a la inminente presentación.

El Samsung Galaxy S3 es un móvil que esperamos ver con un procesador de cuatro núcleos a una velocidad de unos 1,4 GHz. Se tratarí­a del nuevo Samsung Exynos, desarrollado a partir de tecnologí­a de 32 nanómetros, lo cual mejorarí­a la eficiencia del equipo, consiguiendo un destacable rendimiento sin castigar la baterí­a más de la cuenta.

Samsung Galaxy S3

Se desconoce la memoria que llevarí­a de serie, aunque se apuesta por versiones de 16 y 32 GB, integrando además un GB de RAM. La cámara sigue siendo una incógnita, aunque se baraja que integrarí­a un sensor de entre ocho y doce megapí­xeles, sin que haya detalles del tipo de óptica que presentarí­a como argumento ante las propuestas de Apple, Sony o HTC.

El sistema operativo que veremos en el Samsung Galaxy S3 será Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque no llevará la capa nativa de esta plataforma, sino la del propio fabricante ””es decir, TouchWiz””. Se ha planteado también un viraje en la polí­tica del fabricante a la hora de apostar por según qué recursos para la carcasa del terminal, y de hecho, pasarí­a de emplear materiales plásticos para la cubierta trasera a usar una superficie cerámica que aportara algo más de distinción al conjunto. Pese a todo, desde la compañí­a coreana no se han pronunciado oficialmente a este respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,