Ya queda menos. En concreto, apenas unas 36 horas. Mañana, jueves 3 de mayo, en horario de tarde, podremos conocer por fin qué ha preparado la surcoreana Samsung para competir durante este año en el segmento de los móviles inteligentes, un mercado en el que se las verá con los Sony Xperia S, HTC One X, LG Optimus 4X o Motorola Razr, no por hablar del aún ignoto pero esperado iPhone 5. Hablamos del Samsung Galaxy S3, el móvil que reedita la filosofía del terminal que se ha venido lanzando al mercado desde 2010 y que ha contado con multitud de revisiones llamadas a ampliar su potencia y rendimiento.
En este caso, son los chicos de Know Your Mobile quienes ponen al descubierto una imagen del supuesto Samsung Galaxy S3. En la captura, que no es de una calidad envidiable, destaca la intención de hacer ver cuánto podría medir la pantalla táctil de este dispositivo. Según las proporciones que parece guardar, el panel llegaría a desarrollar las 4,8 pulgadas de las que se viene hablando en las últimas semanas, con lo que los primeros rumores, que señalaban que la pantalla se quedaría en 4,6 pulgadas, acabarían en agua de borrajas ””es decir, en nada””.
No obstante, como de costumbre ante estas revelaciones, es conveniente guardar la calma. No está confirmado que ese terminal sea realmente el Samsung Galaxy S3. Bien podría tratarse del Samsung Galaxy Nexus, aunque en ese caso, el terminal nativo de Google desarrollado por la firma coreana se gasta una pantalla menor de lo que se intuye en esta captura ””precisamente de 4,65 pulgadas””. En cualquier caso, más vale mantener algo de paciencia de cara a la inminente presentación.
El Samsung Galaxy S3 es un móvil que esperamos ver con un procesador de cuatro núcleos a una velocidad de unos 1,4 GHz. Se trataría del nuevo Samsung Exynos, desarrollado a partir de tecnología de 32 nanómetros, lo cual mejoraría la eficiencia del equipo, consiguiendo un destacable rendimiento sin castigar la batería más de la cuenta.
Se desconoce la memoria que llevaría de serie, aunque se apuesta por versiones de 16 y 32 GB, integrando además un GB de RAM. La cámara sigue siendo una incógnita, aunque se baraja que integraría un sensor de entre ocho y doce megapíxeles, sin que haya detalles del tipo de óptica que presentaría como argumento ante las propuestas de Apple, Sony o HTC.
El sistema operativo que veremos en el Samsung Galaxy S3 será Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque no llevará la capa nativa de esta plataforma, sino la del propio fabricante ””es decir, TouchWiz””. Se ha planteado también un viraje en la política del fabricante a la hora de apostar por según qué recursos para la carcasa del terminal, y de hecho, pasaría de emplear materiales plásticos para la cubierta trasera a usar una superficie cerámica que aportara algo más de distinción al conjunto. Pese a todo, desde la compañía coreana no se han pronunciado oficialmente a este respecto.