Sony

Cuando se habla de móviles Android basados en la versión más reciente y potente del sistema ””asignada a la edición 4.0 y apellidada Ice Cream Sandwich”” se tiende a pensar en solventes dispositivos de doble o cuádruple núcleo, con pantallas enorme y de vasta resolución. No obstante, parece que la japonesa Sony podrí­a romper una lanza en favor de los smartphones de gama media equipados con esta plataforma. Así­, al menos, se deduce de la filtración de unas pruebas de rendimiento referidas a un dispositivo llamado Sony ST21i, el cual podrí­a conocerse con el sobrenombre de Tapioca ””es decir, que podrí­a llegar a comercializarse como Sony Xperia Tapioca””.

Sony ST21i Tapioca

Ha sido a través de NenaMark Benchmark como hemos tenido conocimiento de algunas de las caracterí­sticas del Sony ST21i Tapioca. En esta web se ha dejado a la vista pública una prueba de cómo funciona el dispositivo en términos gráficos. A pesar de contar con un procesador de 800 MHz ””no queda claro si es una unidad de doble núcleo o si estamos ante un chip single-core””, el Sony ST21i integra una unidad gráfica dedicada, en concreto, una Adreno 200 de Qualcomm. Además, sabrí­amos que lleva una pantalla cuyo tamaño es una incógnita, aunque no así­ su resolución: hablarí­amos de un panel de 480 x 320 pí­xeles, lo cual delata a este Sony ST21i como un dispositivo de gama de entrada.

Más allá de este punto, pocos indicios más dispondrí­amos a nuestro alcance para poder saber qué caracterí­sticas integrarí­a el Sony ST21i Tapioca a partir de estos datos. No obstante, hace unas semanas se filtraron desde TechBlog una serie de imágenes y caracterí­sticas del Sony ST21i que resultan útiles para poder acotar la información relativa a este móvil inédito. Así­, desde ese medio sostení­an que el Sony ST21i tení­a una pantalla de 3,2 pulgadas. La cámara de fotos, por otro lado, desarrollarí­a una resolución máxima de captura de tres megapí­xeles, y contarí­a con una memoria RAM de 512 MB, según relataban desde la citada página web.

Sony ST21i Tapioca

En las imágenes que filtraron a través de dicho medio, el Sony ST21i se dejaba ver como un dispositivo que heredaba el concepto visto en el Sony Ericsson Xperia Mini, esto es, un terminal compacto, de pequeñas dimensiones, y equipando un perfil técnico que lo hace muy apetecible para los usuarios que quieran iniciarse en la tecnologí­a táctil recurriendo a un dispositivo solvente aunque sin concentrar un cuadro de prestaciones desmesuradamente potente.

De lo que no hay datos por el momento es de lo tocante al lanzamiento, así­ como del precio que alcanzarí­a este Sony ST21i en el mercado. No obstante, tratándose de un dispositivo de las caracterí­sticas recién detalladas, no cabe duda de que se tratará de un terminal bastante económico. En cualquier caso, es de aplaudir que los fabricantes se lancen al desarrollo de dispositivos de gama media y entrada equipados con la versión Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que en principio parecí­a reservada para los dispositivos más potentes de primerí­sima lí­nea.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.