nokia lumia funciones 02

Se debe tener en cuenta que a la hora de adquirir un nuevo Nokia Lumia —la nueva gama de móviles avanzados del fabricante nórdico basados en Windows Phone—, estos esconden algunas funciones que facilitarán el uso que el cliente dé en el dí­a a dí­a. Es por ello que a continuación te contaremos hasta 10 acciones que simplificarán el empleo del smartphone en situaciones, como por ejemplo: traducir textos, leer códigos QR, sacar fotos de manera más rápida, etc…

En primer lugar, todos los Nokia Lumia (Nokia Lumia 710, Nokia Lumia 800 o Nokia Lumia 900) pueden hacer fotografí­as de una manera más rápida. Al igual que ocurre en otras plataformas móviles, el usuario no necesitará desbloquear el terminal y acceder, posteriormente, a la aplicación de capturas. En su lugar, solamente habrá que sacar el equipo Nokia Lumia, apuntar, enfocar y disparar; es decir, solamente habrá que pulsar el botón dedicado que hay en el chasis para cazar el momento deseado.

Por otro lado, con los Nokia Lumia en los que la compañí­a ha colocado una cámara en la parte frontal del diseño, con la que será posible establecer videollamadas con los contactos de la agenda. Pero, ¿cuál es la curiosidad? Pues que su lente es de gran angular y permite incluir a tu acompañante en la videoconferencia y así­ no tener que ir pasando el terminal de una mano a otra.

nokia lumia funciones 01

Los códigos QR —eso códigos de barra tan especiales que esconden información— tampoco será un problema para los Nokia Lumia. Al contrario de otras plataformas, no se deberá descargar ninguna aplicación de terceros. En este caso solamente se deberá pulsar el botón de búsqueda y, posteriormente, volver a pinchar sobre el icono del ojo. El terminal leerá automáticamente el código QR que se haya enfocado y dirigirá al usuario a la página web que especifica el enlace escondido.

El mismo proceso también servirá para traducir textos. Pero, además, hay que sumar alguna acción más. Una vez se inicie la lectura del texto —previa pulsación del icono del ojo—, se deberá seleccionar la opción “traducir texto“. En un momento, el texto se verá traducido a la Lengua de Cervantes.

Escuchar música sin ningún tipo de coste también será posible en los Nokia Lumia. La gama Windows Phone de la compañí­a finlandesa también incluye opciones tan interesante como la bautizada como MixRadio, una aplicación que ofrece la posibilidad de escuchar emisoras de radio en streaming o a través de Internet. Ojo, en este caso son emisoras de radio locales.

En caso de querer escuchar emisoras de todo el mundo, la tienda de aplicaciones Marketplace también ofrece TuneIn, un servicio de radio por Internet con un extensí­simo catálogo de opciones. Pero ojo, ya no es necesario entrar en Marketplace para buscar nuevas funciones. Desde el menú de la lupa y abriendo la opción “buscar por nombre” será muy sencillo saber si la aplicación ya está instalada o no en nuestra unidad. En caso negativo, el propio buscador facilitará la descarga dentro de la tienda de Microsoft.

En cuanto a lo referente con la mensajerí­a, los Nokia Lumia ofrecen opciones tan interesantes como el poder enviar mensajes a un grupo concreto de contactos —todo ello gracias a la creación previa de grupo de contactos. De esta manera se podrán enviar correos electrónicos, SMS, chatear, etc… masivos y no uno por uno. Por otro lado, si escribir mensajes cortos de texto mientras se camina —por ejemplo— es demasiado complicado, los Nokia Lumia también ofrecen la posibilidad de redactarlos por voz, usando un manos libres.

Por último,  hay opciones ocultas como el ahorro de baterí­a dentro del apartado “configuraciones”. Con este perfil seleccionado, el Nokia Lumia de turno dejará automáticamente en segundo plano las aplicaciones que más recursos consumen. Y así­ centrarse y mostrar todo su potencial en las situaciones que se necesite. Una manera inteligente de poder llegar al final del dí­a sin tener que enchufar repetidamente el móvil a la red eléctrica.

Además, la última función que te mostramos es muy útil para aquellos usuarios que suelen usar con asiduidad la cartografí­a de Mapas de Nokia para encontrar puntos de interés o POIs. El ejemplo que propone el fabricante es la de ir un dí­a a un restaurante al que ya hemos asistido anteriormente y que se ha llamado con el móvil para reservar. En la lista de llamadas realizadas, el número queda guardado. Sin embargo, siempre es difí­cil acordarse de cuál es el teléfono exactamente que se está buscando cuando no hay un perfil creado. Con los Nokia Lumia esta situación ha terminado. Una vez que se busca un lugar desde Mapas de Nokia y se llama al sitio desde el teléfono que se indica en el plano, el contacto completo —con nombre y dirección incluido— se creará directamente en la lista de llamadas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...