iPad mini

Es como el Guadiana, aunque en este caso, las apariciones y desapariciones del iPad Mini no pasan de ser meras conjeturas que no sobrevive más allá del rumor ni respira más allá de informes que apuestan por su existencia en la agenda de Apple, sin que nunca llegue a hacer su aparición.

En esta ocasión, es la web iMore la que se hace eco de los planes de la compañí­a de Cupertino. Fuentes a las que no se refiere explí­citamente habrí­an asegurado a ese medio que serí­a en octubre cuando la firma de la manzana levantase el telón para dejar al descubierto el nuevo tablet de la empresa, que contarí­a con dos caracterí­sticas diferenciadoras respecto a su lí­nea convencional: el tamaño y el precio.

Respecto a lo primero, iMore sigue la estela de rumores anteriores, y señala que el iPad Mini contarí­a con una pantalla de siete pulgadas. Cabe recordar que en episodios anteriores de esta serie de filtraciones y cábalas, se daba por hecho que el iPad de pequeñas dimensiones llevarí­a un panel de 7,85 pulgadas, una diferencia respecto a las 9,7 pulgadas de los tres modelos que se han paseado por las tiendas que es más que constatables. En el caso de confirmarse el formato de siete pulgadas, la distancia en tamaño serí­a aún más acuciante. En cuanto a la resolución que se gastarí­a este iPad Mini, nada ha trascendido desde las fuentes manejadas por iMore.

iPad Mini

Pero quizás no será el tamaño lo que seduzca al usuario interesado en el iPad Mini. Otras serenatas cantarí­a este dispositivo, tratando de ganarse el amor del cliente a través del bolsillo. Y es que según sostiene la web mencionada, el iPad Mini costarí­a entre 200 y 250 dólares, o lo que es lo mismo, entre 154 y 193 euros, al cambio actual.

En caso de que este dato sea cierto, es más que probable que no se respetase el cambio de divisas en su distribución internacional, con lo que nos toparí­amos con un iPad que costarí­a entre 200 y 250 euros. Visto así­, está claro hacia dónde apunta Apple amartillando el arma de su hipotética pequeña tableta: el Kindle Fire, un dispositivo que canibaliza la cuota de tabletas Android y que podrí­a haber hecho sudar a los responsables de la firma Cupertino.

Por otro lado, este iPad Mini llevarí­a una memoria interna de ocho GB. Desde iMore reflexionan acerca de la configuración de memoria y el precio, y recuerdan que el modelo de 8 GB del iPod Touch ””un dispositivo que emula en formato al iPhone y que viene a ser un poco menos de la mitad de pequeño que lo que serí­a el iPad Mini”” ya cuesta 200 dólares ””que en nuestro paí­s se traducen como 190 euros””. Siempre así­, cabrí­a reflexionar en torno a la posibilidad de que los reproductores multimedia de bolsillo de Apple pudiesen recibir un espaldarazo en lo que a rebaja de precio se tratase si, finalmente, el quimérico iPad Mini llegase a ver la luz.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,