Pese a la sorpresa inicial de que el nuevo móvil de gama alta de la japonesa Sony, el Sony Xperia S, se pusiese a la venta con la versión 2.3 del sistema operativo de Google ””hablamos de Android, en su edición apellidada Gingerbread””, supimos desde el primer momento que su actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich sería una realidad en cuanto los técnicos de la compañía japonesa pudiesen realizar las adaptaciones pertinentes.
Parece que ese momento no se hará esperar demasiado, y de hecho, según se puede conocer a través de los foros oficiales de la compañía, sería a principios de junio cuando el móvil más potente y atractivo del fabricante nipón se hiciese con el sistema operativo más avanzado de los de Mountain View.
La idea es que el proceso de actualización comenzase durante los primeros días del citado mes que está por llegar, de modo que se dilatase hasta julio, de modo que sería de esperar que la dinámica fuese escalonada en función de los países y de los requerimientos de los operadores que le haya metido mano a los firmwares de los dispositivos para adaptarlos a sus necesidades.
En cualquier caso, con este anuncio, queda despejada una incógnita que ya había sido planteada durante el pasado Mobile World Congress 2012, cuando la nueva familia Xperia ””ya independizada, tras la adquisición por parte de Sony de las participaciones que tenía la sueca Ericsson en la joint venture que unía a ambas corporaciones desde el pasado año 2001”” se dejó ver en nuestras manos.
Más allá de las mejoras que integra el propio sistema Ice Cream Sandwich, se desconocen los detalles acerca de las novedades que se reservan desde Sony para hacer más exclusiva esta edición del sistema en el Sony Xperia S en particular y en el resto de terminales Xperia en particular. Sí que se sabe que llevarán la capa nativa de la compañía, pero más allá de eso, tocará esperar a que dé comienzo el proceso de actualización para poder dilucidar más detalles.
El Sony Xperia S es un móvil que hace gala de un diseño sobrio y muy elegante, centrando la atención del usuario en su pantalla de 4,3 pulgadas con una generosísima resolución de 1.280 x 720 píxeles ””con lo que consigue la densidad de puntos por pulgada más alta del mercado””. Lleva también una cámara de 12,1 megapíxeles basada en el sensor de la casa Exmor-R, integrando funciones como el 3D Sweep Panorama, que permite capturar imágenes en tres dimensiones que luego podrían visualizarse en televisores compatibles de la propia compañía.
Actualmente, puede conseguirse el Sony Xperia S en el mercado de terminales libres por un precio de 500 euros, aunque también está disponible a través de varios operadores, ya sea accediendo a una financiación ””el modelo que han adoptado Movistar, Vodafone y Yoigo”” o recurriendo a la subvención sujeta a condiciones impuestas ””que es el que sigue manteniendo Orange””.
Alguno sabe donde puedo comprar este terminal en barcelona? una tienda fisica í²r supuesto.
En la tienda Sony Store Barcelona…. Esta en rambla Catalunya con corcega…
Tengo yo dos nuevos para vender
([email protected])
HTC esta desarrollando un nuevo movil y ha solicitado a varios estudiantes de universidades europeas que envien videos con sus ideas.
Este link es de unos de los favotitos y representara a España:
http://www.youtube.com/watch?v=BgCl7nlqRu4
este comentario debería ser borrado. La noticia es SONY no HTC listillo!!!
Excelente smartphone!! supero al 1000% mis expectativas , y el iphone 4s es un chiste al lado de este poderoso android.