Nokia Reading

Durante el pasado Mobile World Congress 2012, la firma finlandesa Nokia dio a conocer el que serí­a su servicio exclusivo de lectura y venta de libros electrónicos. Su nombre era Nokia Reading, y hoy sabemos que se pondrá en disposición de un buen número de usuarios en muy poco tiempo. La compañí­a con sede en Espoo no ha acabado de precisar los plazos que maneja para lanzar la aplicación entre los paí­ses que participarán en la primera oleada del estreno, aunque desde Nokia Conversations ya anuncian que el proceso ha dado comienzo, por lo que será necesario estar atentos a nuestros Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 800.

El servicio que proporciona Nokia Reading se deja notar en una doble vertiente. Por un lado, es un resolutivo lector de libros electrónicos con opciones personalizables, de cara a que el propio usuario configure el tamaño de letra, la intensidad de brillo en el fondo de la página o la orientación de lectura, entre otras cosas. Por otro, Nokia Reading será una potente plataforma de venta de eBooks, reflejando el ya clásico catálogo de obras gratuitas ””clásicas, en su inmensa mayorí­a””, así­ como otras mucho más actuales y de pago. No obstante, según informa desde la citada fuente, el fondo inicial de libros estará en inglés.

Nokia Reading

Los paí­ses que van a participar en la primera batida de actualizaciones que traigan con sigo esta aplicación Nokia Reading serán Fracia, Alemania, Reino Unido, Italia, Rusia y España. No obstante, como decimos, no se ha puesto de manifiesto el ritmo que asumirán los distintos participantes en el estreno a la hora de hacerse con la aplicación exclusiva para los móviles de Nokia con Windows Phone 7.5 Mango. También se ha dicho que a lo largo del año se ampliará la horquilla de paí­ses que se sumarán a los que inicien la recepción de Nokia Reading.

http://www.youtube.com/watch?v=r-b-HKpNlYU

Para la puesta en marcha de Nokia Reading, la multinacional finlandesa cuenta con el respaldo de varias editoriales de libros y publicaciones periódicas, como Hachette o Penguin. Además, la aplicación contará con funciones muy interesantes que procederán de la ayuda de Pearson. En concreto, podremos conocer un tipo de eBook que combinará la experiencia lectora con las posibilidades que traen consigo los audiolibros, que sólo podrán emplearse en la familia de teléfonos Nokia Lumia. No obstante, por el momento no puede conocerse con detalle en qué consistirá este proyecto.

Con la llegada de Nokia Reading, los Nokia Lumia consiguen un mayor margen de exclusividad dentro del ecosistema Windows Phone. Al menos, en lo que a aplicaciones dedicadas se refiere. Cabe recordar que, aunque Nokia abrió el sesgo para que todos los terminales basados en la plataforma de Microsoft pudiesen acceder a Nokia Mapas, la finlandesa se reservó la guinda del pastel, y de hecho, sólo los Nokia Lumia pueden usar la solución de navegación GPS Nokia Drive. Igualmente, la gama que ya va por cuatro dispositivos presentados ””además de sus variables retocadas por cuestiones de conectividad regional””, también dispone de un par de servicios de música online que sólo están disponibles en estos terminales: Nokia Music y Nokia Mix.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.