Los 5 años de embarazo para dar a luz al Nokia 808 PureView 1

«41 megapí­xeles es algo que suena increí­ble, pero no se trata del número de megapí­xeles, sino de cómo los usamos para lograr las mejores imágenes posibles«. A pesar de que parezca una obviedad, hay una historia detrás de la filosofí­a que persigue la cámara del Nokia 808 PureView y que encierra la frase de Damian Dinning, uno de los máximos responsables de imagen en Nokia. Y esa historia ha quedado plasmada en un ví­deo que la firma finlandesa ha desarrollado como diario de gestación de la caracterí­stica más interesante del terminal que pudimos conocer durante el pasado Mobile World Congress 2012.

El embarazo fue largo. Nada menos que cinco años de gestación que partieron de una conversación en un bar de Tokio. Allí­, Eero Salmelin y Juha Alakarhu, tuvieron una idea: conseguir desarrollar una cámara para móviles basada en un sensor que prescindiese de la mecánica de un zoom óptico, pero que lograse resultados efectivos en esa lí­nea, con vistas a que las imágenes capturadas hiciesen gala de una profunda definición. Una servilleta en aquel establecimiento nipón fue el germen de lo que estarí­a por venir.

Nokia 808 PureView

A lo largo de los años, el proyecto fue nutriéndose de componentes que acabaron por definir un equipo de unas 400 personas, entre los que habí­a especialistas en óptica, técnicos de imagen digital y expertos en registro de sonido ””dado que los esfuerzos de Nokia para con la cámara del Nokia 808 PureView no sólo se han definido por conseguir una unidad de gran calidad de imagen, sino también de audio para el modo de registro ví­deo””. Por supuesto, como en otros terminales de la firma con sede en Espoo, el Nokia 808 PureView emplea una lente Carl Zeiss, una óptica de gran calidad que en el caso de la compañí­a finlandesa cobró especial protagonismo a partir de su presencia en el modelo que precede en categorí­a y prestaciones a este dispositivo: el Nokia N8.

Nokia 808 PureView

Por el momento, por desgracia, Nokia no ha confirmado con precisión cuándo podremos tener en las tiendas este Nokia 808 PureView, el cual se pondrá a la venta con el sistema operativo de la casa, Nokia Belle ””que es la versión más avanzada de la plataforma para smartphones que se inició con Symbian 3””.

Además de capturar fotos de hasta 41 megapí­xeles ””que serán entre 38 y 34 megapí­xeles, en función de la proporción de la imagen””, el Nokia 808 PureView permite filmar ví­deos en calidad máxima FullHD, es decir, con una proporción de 1.920 x 1.080 pí­xeles y una tasa de 30 cuadros por segundo. Un ejemplo de los resultados en la grabación de ví­deos lo tienes en la propia pieza que explica cómo fue concebida y desarrollada la cámara del Nokia 808 PureView, que ha sido filmado í­ntegramente con el mismo teléfono.

Por otro lado, el Nokia 808 PureView lleva una pantalla de cuatro pulgadas, así­ como conexiones HDMI, Bluetooth, microUSB, Wi-Fi ””compatible con el estándar inalámbrico de transmisión multimedia DLNA””, NFC y A-GPS y 3G.

http://www.youtube.com/watch?v=8g7wct1hTRo

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.